Buscar en Google:

5 futbolistas de la Copa Oro que podrían emigrar al fútbol europeo

Puede ser una imagen de 1 persona y practicando un deporte

Comenzó la Copa Oro 2021 y tras las primeras jornadas transcurridas, algunos equipos ya dejaron entrever cómo lucen sus próximas estrellas, aquellos jugadores que empiezan a brillar con luz propia y que en este escenario internacional podrían tener una vitrina rumbo al fútbol europeo.


A continuación te presentamos quiénes podrían ser esos jugadores con futuro en el Viejo Continente y quienes tienen la calidad para ser elementos cruciales en el fútbol de Concacaf durante los próximos años.




5. Efraín Álvarez


El primero de ellos es también el más joven de la lista. Se trata de Efraín Álvarez, el protegido de Zlatan Ibrahimovic que disputa su primer torneo oficial con la selección mexicana y que con 18 años es capaz de desempeñarse como mediocampista creativo y extremo, siempre con una zurda privilegiada, buena visión y mucho gol.


4. Sam Vines


El lateral zurdo de Estados Unidos es otro de los nombres que debería empezar a sonar fuerte en Concacaf, pues aunque recién empieza su andar en la selección norteamericana, sus velocidad y toque de balón debe estar llenando varios ojos desde el fútbol europeo.

Tiene 22 años, juega en el Colorado Rapids de la MLS y suma apenas cuatro partidos con la selección mayor de Estados Unidos, aunque en uno ya pudo mostrar su proyección ofensiva con un gol.


3. Mark-Anthony Kaye


Con 26 años, las oportunidades de emigrar para Kaye podrían disminuir, pero es que es muy difícil omitir a uno de los hombres clave para la selección de Canadá junto a Stephen Eustáquio y que también brilla con Los Ángeles FC.

Un contención con potencia física, polivalencia, velocidad y capacidad asociativa. Un medio centro que podría encajar en varios equipos del viejo continente.


2. Orbelín Pineda


Orbelín Pineda es uno de los jugadores mexicanos en mejor momento y por supuesto que tiene condiciones de sobra para emigrar al fútbol europeo, aunque a sus 25 años no debería tardar mucho en emprender el vuelo.


Capaz de jugar por los dos extremos, con tendencia a recortar hacia el centro, visión, buen último pase y mucha llegada desde segunda línea. Un mediocampista ofensivo como pocos y que además termina contrato pronto.


1.    Daryl Dike


Probablemente el jugador con mejores condiciones físicas en esta Copa Oro para la máxima exigencia europea. Daryl Dike, el delantero centro de la rejuvenecida selección estadounidense y que ya comenzó su cuota goleadora con su cuadro nacional.


Tiene apenas 21 años, posee un físico imponente, con 1,87 metros de estatura y delantero titular del Orlando City, no debería tardar en recibir su segunda oportunidad en Europa, pues ya estuvo una breve temporada con el Barnsley de la segunda categoría en el fútbol inglés.