Buscar en Google:

12 PM DEL 30/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: El papel que tendrá Randall Poveda en nueva Comisión de Arbitraje

Imagen

El proyecto para elevar el nivel del arbitraje costarricense camina a pasos firmes. Una de las últimas acciones fue nombrar a la nueva Comisión que será dirigida por Horacio Elizondo, como su presidente.

Todos los integrantes tienen experiencia arbitral, entre ellos Randall Poveda, y se encuentran ya trabajando junto a Elizondo.

En el caso de Jason Peñaloza y Cindy Albenda, se enfocarán en los réferis de Fútsal y Fútbol Playa, mientras que Edgar Navarro, Edwin Medaglia y Randall Poveda tendrán a cargo las áreas de Linafa y categorías menores. UNAFUT y Liasce de Horacio Elizondo.

“Tratamos de buscar darle una dinámica distinta a la de las comisiones anteriores y lo que la gente comúnmente conocía. Ellos van a tener una funcionalidad diferente pues será un trabajo en conjunto donde proponemos cumplir metas y tener como objetivo elevar la vara del arbitraje”, dijo Elizondo.

El nombramiento de la nueva Comisión llega justo en un momento donde se acaba de inaugurar la sala VOR que es uno de los puntos de partida para la implementación de VAR en el país.

“Trabajamos en un marco para estar conectados día a día, contando cómo van los procesos, y con lo que se va necesitando en materia de logística e infraestructura. Además, todas las semanas vamos a ir rotando el encuentro en diferentes ciudades para empezar no solo a capacitar árbitros, sino también a sus formadores”, concluyó el presidente de la Comisión.

  

La comisión está compuesta por:

-Jason Peñaloza

-Edgar Navarro

-Edwin Medaglia

-Randall Poveda

-Cindy Albenda