Buscar en Google:

Gran incertidumbre con el futuro del ciclista colombiano Nairo Quintana

Nairo Quintana vive días cruciales en su carrera profesional, luego de que anunciara que no continuará en el Arkéa Samsic, tras permanecer tres años en la escuadra francesa y los ayudara a entrar al WorldTour a partir del 2023. Además, el ciclista colombiano está a la espera del desenlace de su situación en el TAS.

En las últimas semanas, se ha empezado a hablar de cuál puede ser el próximo equipo del corredor nacido en Cómbita, Boyacá. Han sido varias las escuadras que han sido vinculadas: el AG2R, el Groupama FDJ, el Astana y hasta el Movistar Team, donde vivió los mejores años de su carrera profesional.

   

Respecto al Astana, se había dicho que podría compartir equipo con Miguel Ángel López y Harold Tejada, quienes ya están asentados en la nómina asiática. Sin embargo, este mismo jueves, el director deportivo de los kazajos salió a hablar y dejó una noticia que preocupa a los aficionados del colombiano.

"En este momento, el equipo está completando su campaña de fichajes. En principio, ya hemos discutido y llenado todas las posiciones dentro del equipo para el próximo año. También leí la información de que habría interés en Quintana, pero eso no es cierto", fueron las palabras de Aleksandr Vinokúrov.

El rechazo del Astana se suma también al del AG2R, equipo que habría negado el interés hacia el corredor colombiano. Esto siembra duda sobre el futuro del hombre de 31 años, quien deberá esperar cómo se desenvuelve su situación de consumo de tramadol y que lo tiene en problemas con la UCI. Dependiendo de la respuesta final, seguramente le llegarán ofertas para los próximos años.

Además, se conoció desde Europa que el pedalista boyacense tendrá su audiencia ante el TAS el miércoles 12 de octubre para saber cuál será la decisión final sobre el caso del tramadol, que fue notificado por la UCI, después de su participación en el Tour de Francia y que le quitó el resultado obtenido en la 'Grande Boucle'.

Al respecto, este jueves, Andrés Charria, abogado que viene defendiendo a Nairo Quintana en este caso, habló con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' y dio su balance sobre lo que espera que pase en el tribunal: "Este es un partido muy difícil. Pelear contra la UCI no es fácil. Ellos tienen una forma de manejar sus asuntos y consideran que no pueden ser discutidos, entonces es difícil. Creo que tenemos pruebas suficientes para darle la vuelta a la sanción inicial".

Fuente: Caracol Colombia 

MÁS INFORMACIÓN 

Qué piensa Nairo Quintana sobre su retiro del ciclismo? | KienyKe