Buscar en Google:

Andrey Amador y su nuevo fichaje llama atención del principal medio del ciclismo mundial

Puede ser una imagen de 5 personas, bicicleta, al aire libre y texto que dice "Amador follows Carapaz from Ineos to EF Education-EasyPost By Barry Ryan published day go Costa Rican joins team for 2023 campaign Comments NAFENC EESELNE"

La llegada del ciclista tico Andrey Amador a su nuevo equipo EF Education-EasyPost de Estados Unidos, acaparó atención de Cyclingnews.

Este medio es muy popular y se publica en inglés. Sus noticias abarca solo a quienes componen la élite del ciclismo mundial.

El EF Education-EasyPost (código UCI: EFE) es un equipo ciclista profesional estadounidense de categoría UCI WorldTeam desde la temporada 2009, que participa en el UCI WorldTour y en algunas carreras de los Circuitos Continentales, principalmente el europeo.

El equipo es dirigido por el exciclista estadounidense Jonathan Vaughters, dispone de un programa antidopaje interno que fue pionero entre los equipos ciclistas. Aunque su licencia es estadounidense, su sede operativa se encuentra en Gerona, España.

Sus corredores viven allí en España, bajo una estricta disciplina y control de dopaje.

El equipo ocupa el puesto 20 en el último ranking de la Unión Ciclista Internacional conocida como la UCI.

NOTA DE ANDREY AMADOR EN CYCLINGNEWS

Andrey Amador seguirá a Richard Carapaz de Ineos Grenadiers a EF Education-EasyPost para la temporada 2023. Amador anteriormente corrió con el equipo de Carapaz en Movistar y se mudó con el ecuatoriano a Ineos a principios de 2020.

"Me defino como un ciclista que puede dar apoyo en los mejores y peores momentos", dijo Amador en un comunicado difundido por su nuevo equipo el lunes.

"Si tengo algo, lo doy todo y doy lo mejor para el equipo. Me sacrifico no solo eso, sino que apuntaré a todo lo que pueda alcanzar".

El costarricense se convirtió en profesional con Caisse d'Espargne (más tarde Movistar) en 2009 después de llamar la atención con un quinto lugar en la general en el Tour de I'Avenir del año anterior. Su mayor éxito individual ha llegado en el Giro de Italia.

"El Giro es algo muy importante para mí y me encanta", dijo Amador, quien logró la victoria en solitario en Cervinia en 2012 y luego terminó cuarto en la general en 2015. Un año después, usó la magia rosa por un día en el camino a octavo en la general de Turín.

Amador fue un jugador clave para Carapaz cuando obtuvo la victoria general en el Giro de 2019 y seguiría a su compañero de equipo a Ineos en febrero del año siguiente después de liberarse de su contrato en Movistar.

El hombre de 35 años no ha corrido un Gran Tour desde esa temporada inaugural con Ineos, cuando se alineó junto a Carapaz tanto en el Tour como en la Vuelta a España.

"Amador es un jinete ancla, lo que significa que ancla al equipo en términos de hacer el trabajo duro", dijo Jonathan Vaughters, gerente de EF Education-EasyPost.

"Tiene una experiencia increíble. Ha estado entre los diez primeros en múltiples grandes giras. Es un piloto muy capaz con un gran motor en esa parte de su carrera. Así que lo que nos está trayendo es experiencia".

EF Education-EasyPost confirmó la llegada de Carapaz con un contrato de tres años el viernes, poco antes de que el ecuatoriano comenzara su último Gran Tour con Ineos en la Vuelta.

MÁS INFORMACIÓN

Municipal Garabito denuncia insultos de aficionados a su técnico Alonso Solís en la Liga de Ascenso

Gareth Bale entra en el once histórico de Gales por la IFFHS

Chiellini y su secreto para acostarse con mujeres

Mariano Torres estudia inglés para mejorar comunicación con su compañero Javon East

No hay ninguna descripción de la foto disponible.