Buscar en Google:

Andrey Amador finalizó sexto en última etapa del Tour de los Alpes

En la general el tico quedó de 38 

Imagen

El costarricense Andrey Amador, del equipo Ineos, tuvo otra destacada labor en el Tour de los Alpes y este viernes culminó sexto en la quinta y última etapa. Thibaut Pinot, francés del equipo Groupama-FDJ, fue el ganador del día. 

Amador fue el mejor de su escuadra. Llegó a 8 minutos 9 segundos de Pinot. 

El recorrido, tras un día lluvioso, fue de 114.5 kilómetros.  

El francés Romain Bardet (Team DSM) fue el campeón de la competencia con un tiempo total de 18 hrs 59 min 29 seg. En la general Andrey quedó de 38 a 23 min 07 seg.   

Quinta etapa 

La lluvia decidió aparecer en el 'Día D' para darle mayor épica a la batalla por la general. Desde el banderazo de salida se sucedieron los ataques, lo que se tradujo en una fuga numerosa con varios hombres que repetían presencia, como Amador, Kämna (ganador de la etapa 3), Arrieta y Pinot. 

El francés, que se quedó con la miel en los labios ante Superman, rompió la escapada en el tramo de ascensiones junto a David de la Cruz. Ambos, a un abismo del liderato, tenían buenas opciones de jugarse el triunfo, como así fue. 

"Salí con la idea de ganar, ganar y ganar", explicó Pinot tras cruzar meta, un plan que ejecutó no sin dificultades. 

En el tramo de descenso a 30 km de la llegada reaparecieron sus históricas carencias con las bajadas, por lo que perdió de vista a De la Cruz. Pudo contactar de nuevo para jugar sus cartas en la última cota puntuable (3 km al 12%), donde debía distanciar al español para no sufrir en el descenso. Abrió hueco, pero no el suficiente como para que el corredor del Astana no le atrapase en la bajada.

Así las cosas, dos carreras quedaban por resolverse en la llegada a Lienz: la etapa y la general. En el mano a mano, Pinot sentenció al esprint aprovechando su mayor punta de velocidad sobre De la Cruz. Por detrás, Bardet subió con un ritmo sostenido desde el comienzo del puerto, lo que dejó en la estacada a todos sus rivales directos. Además, con la ayuda de su compañero Arensman (sumó su primer podio en la élite para dejar fuera del mismo a Pello) consiguió mayor renta. 

MÁS INFORMACIÓN

Posiciones de la etapa 5 

Puede ser una imagen de texto que dice "2 3 GFC AST 3:09:24 TOUR OF THE ALPS 2022 ORDINE D'ARRIVO Thibaut PINOT David DE LA CRUZ MELGAREJO Lennard KÄMNA Igor ARRIETA LIZARRAGA Torstein TRAEN Andrey AMADOR Michael STORER Romain BARDET Thymen ARENSMAN Attila VALTER 5 +00:07 BOH BORA 6 +01:46 EKP KETEA +02:43 UXT +03:26 IGD 9 +08:09 GFC 10 +08:36 DSM +08:36 DSM +08:38 GFC +09:15"

Clasificación General 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.