Buscar en Google:

Andrey Amador pierde puestos de la clasificación general en la Vuelta a Cataluña

La Vuelta a Cataluña 2023 tuvo este miércoles su tercera etapa y dejó como ganador al belga Remco Evenepoel. 

Andrey Amador, costarricense del equipo estadounidense EF Education-EasyPost, llegó en el puesto 133. 

Evenepoel venció en los metros finales a Primoz Roglic quien mantiene el maillot de líder, pero empata en tiempo con su rival.

Amador, en la clasificación general, pasó del puesto 110 al 119. 

 

El belga logró su primer triunfo en esta competencia luego de dos etapas anteriores que fueron para Primoz Roglic y Giulio Ciccone. 

La etapa comenzó con una fuga de varios corredores que se fue reduciendo considerablemente y en donde solo quedarían el ecuatoriano Richard Carapaz, el francés Guillaume Martin y el belga Maxim van Gils.

Los tres corredores se fueron en solitario rumbo a los puertos del Coll de la Creueta y el puerto de La Molina el cual iniciaron los pedalistas. En un momento, Martin y van Gils se irían los dos, pero Carapaz recuperó el paso unos kilómetros adelante.

No obstante, a falta de nueve kilómetros, el pelotón puso un ritmo arrollador y alcanzó a los fugados para tomar la punta de la carrera.

Inicialmente el grupo sería de más de 15 corredores, pero en la subida a La Molina, Remco Evenepoel reventó el pelotón a falta de 5 kilómetros y se fue junto a Primoz Roglic hacia el triunfo.

En el descenso antes de la subida final, Marc Soler haría un ataque tardío para alcanzar al esloveno y el belga para intentar ir por la victoria, pero el número uno y dos de la clasificación general siguieron con su ritmo frenético.

Al final, Remco y Roglic se enfrentaron en el sprint final y allí el belga del Soudal Quick-Step le sacó unos segundos para poder entrar a cuadro en solitario y llegar primero a la meta.

Con este resultado, Roglic y Evenepoel empataron en el tiempo en la general. No obstante, el esloveno del Jumbo Visma mantiene el maillot de líder debido a que Roglic llegó por delante de Evenepoel en las dos etapas pasadas de la Vuelta a Cataluña.

Cabe señalar que la cuarta etapa de la carrera se disputará este jueves entre Llívia y Sabadell en un recorrido de 184 kilómetros en donde tendrán oportunidad los sprinters de anotarse el triunfo puesto que terminará en plano.

MÁS INFORMACIÓN