BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Goleada sin apelaciones en el Valle del General para mantener la persecución sobre la Liga Deportiva Alajuelense; los morados fueron mejores que los guerreros del sur y los apalearon sin misericordia en un segundo tiempo demoledor, en donde concretaron cuatro anotaciones (pudieron ser tres más al menos). Para mayor felicidad de los tibaseños, su leyenda Christian Bolaños tuvo minutos otra vez y logró perforar las redes después de no hacerlo por nueves meses; asimismo otro que tuvo rodaje tras superar una grave lesión fue Ulises Segura quien había estado en el dique seco por cerca de un año.

El encuentro del sábado tuvo dos facetas bien marcadas, la primera mitad en donde los morados fueron maniatados por los dirigidos por Luis Marín, al punto que se vieron abajo en el marcador. Una internada por banda izquierda de Jefrey Valverde puso la paridad ante el desvío en propia puerta del zaguero pesetero, sin embargo, el Deportivo Saprissa no se veía cómodo en el engramado generaleño y nuevamente el césped sintético se le atragantaba a los los dirigidos por Jeaustin Campos. Para la segunda mitad, tal y como lo confirmó el estratega morado, se realizaron los ajustes respectivos y el equipo jugó de forma menos romántica y mas expedita, esto sumado al ingreso del 'samurai' Ariel Rodríguez, provocaron un festival ofensivo que desarboló totalmente a los locales hasta el punto de reducirlo a un mero espectador del baile que se estaba dando en el verde de juego.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La goleada morada se puede leer también como una respuesta de intenciones a lo mostrado el día anterior por los manudos, quienes también con una "manita" de goles despacharon a un pobre equipo griego. Los dos trasatlánticos ticos se están enfrascando en una infernal carrera de fondo por el liderato general de la Liga Promerica. Para quienes tenemos cuarenta años o más este semestre evoca aquellos antiguos tiempos de los años noventa y la primera década del año dos mil, en donde los dos equipos mas grandes de Costa Rica se repartían los títulos nacionales y las restantes escuadras eran simples actores de reparto. Actualmente solo morados y erizos dan muestras de solidez en todas sus líneas y sumado a Sporting son los únicos equipos que tienen balance positivo entre goles a favor y goles en contra. A pocas fechas de cerrar la primera vuelta de la fase regular se puede dar por descontado que ambos colosos estarán disputando las fases finales y solo habrá que identificar quien sorteará mejor las fechas venideras y logrará hacerse del primer lugar que da acceso a la gran final.

En cuanto al juego morado, una vez mas la visita a la zona norte de San Carlos resultó en una catarsis para el equipo, pues después de ese encuentro contra los norteños (el más deficiente de los dirigidos por Campos), los encuentros contra Cartaginés y luego contra el Municipal Pérez Zeledón han servido para retomar la senda y que algunos muchachos tuvieran su oportunidad de mostrar que están en buena forma; el caso particular del canterano Gerald Taylor quien se adueñó de la banda derecha con buen suceso y más aun tomando en cuenta que la lesión de Ricardo Blanco tomará tiempo en sanar, la verdad que es un respiro para el estratega Campos cuyo esquema se basa también en tener laterales profundos que hagan diferencia. 

El próximo miércoles es una fecha clave; enfrentar al Herediano en horas bajas y en la cancha del Colleya es doblemente peligroso; es fundamental no perder la estela de los manudos y adicionalmente no levantar a los florenses, se acerca una curva peligrosa, sin embargo, si los morados logran sortearla será un espaldarazo para el proyecto de revalidar el título de campeón nacional de la Liga Promerica.

MÁS INFORMACIÓN

Klopp calificó como "una tortura" revivir la final de Champions en París ante el Real Madrid

Klopp sale en defensa de Vinicius por los insultos racistas: "No hay nada en el mundo que pueda justificar eso"

La respuesta de Jorge Luis Pinto al interés del Herediano

Robert Garbanzo se rinde ante Jafet Soto: "Es el mejor gerente de este país"

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Equipo de la Liga de Ascenso vive drama al incendiarse bus que lo trasladaba para partido en Grecia

Imagen

La tarde de este sábado se presentó una noticia fuera de la cancha que obligó a posponer un partido de la jornada 17 de la Liga de Ascenso.

Alonso Solís critica mentalidad de divisiones menores de Saprissa: “Antes no quedar campeón en liga menor era una tragedia, ahora hay equipos que quedan sextos y nada pasa”

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto

La leyenda de la escuadra tibaseña criticó fuertemente la mentalidad moderna de las ligas menores moradas, muy diferente a como era cuando él daba sus primeros pasos como futbolista.

Alajuelense y Saprissa hacen un llamado conjunto al respeto luego de polémica en Clásico Femenino

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto

Las instituciones deportivas más grandes del país se dieron la mano y enviaron un comunicado en búsqueda de una mayor sana convivencia en los duelos entre ambos equipos.

Erick Lonis se pronuncia sobre el futuro de Campbell y su posible llegada al Saprissa

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol y texto que dice "LIGER S ERTY ESTY ooical BAC B -INS S"

El vocero oficial y miembro del comité deportivo del Deportivo Saprissa no quiso profundizar mucho en el tema del futuro de Joel Campbell tras pregunta que lo puso “entre espada y pared”.

Cartaginés se sobrepone tras venir de atrás y se deja un triunfo clave ante Sporting

Puede ser una imagen de fútbol y texto

El Cartaginés firmó un triunfo de peso este jueves al imponerse 2-3 ante su rival de Occidente. El conjunto brumoso logró reponerse tras un inicio complicado, en el que se vio en desventaja desde los primeros minutos, pero supo reaccionar con eficacia y golpear en los momentos clave del encuentro.

LEGIONARIOS

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

05 Abr 2026 Legionarios

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto...

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

05 Abr 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.