BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Goleada sin apelaciones en el Valle del General para mantener la persecución sobre la Liga Deportiva Alajuelense; los morados fueron mejores que los guerreros del sur y los apalearon sin misericordia en un segundo tiempo demoledor, en donde concretaron cuatro anotaciones (pudieron ser tres más al menos). Para mayor felicidad de los tibaseños, su leyenda Christian Bolaños tuvo minutos otra vez y logró perforar las redes después de no hacerlo por nueves meses; asimismo otro que tuvo rodaje tras superar una grave lesión fue Ulises Segura quien había estado en el dique seco por cerca de un año.

El encuentro del sábado tuvo dos facetas bien marcadas, la primera mitad en donde los morados fueron maniatados por los dirigidos por Luis Marín, al punto que se vieron abajo en el marcador. Una internada por banda izquierda de Jefrey Valverde puso la paridad ante el desvío en propia puerta del zaguero pesetero, sin embargo, el Deportivo Saprissa no se veía cómodo en el engramado generaleño y nuevamente el césped sintético se le atragantaba a los los dirigidos por Jeaustin Campos. Para la segunda mitad, tal y como lo confirmó el estratega morado, se realizaron los ajustes respectivos y el equipo jugó de forma menos romántica y mas expedita, esto sumado al ingreso del 'samurai' Ariel Rodríguez, provocaron un festival ofensivo que desarboló totalmente a los locales hasta el punto de reducirlo a un mero espectador del baile que se estaba dando en el verde de juego.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La goleada morada se puede leer también como una respuesta de intenciones a lo mostrado el día anterior por los manudos, quienes también con una "manita" de goles despacharon a un pobre equipo griego. Los dos trasatlánticos ticos se están enfrascando en una infernal carrera de fondo por el liderato general de la Liga Promerica. Para quienes tenemos cuarenta años o más este semestre evoca aquellos antiguos tiempos de los años noventa y la primera década del año dos mil, en donde los dos equipos mas grandes de Costa Rica se repartían los títulos nacionales y las restantes escuadras eran simples actores de reparto. Actualmente solo morados y erizos dan muestras de solidez en todas sus líneas y sumado a Sporting son los únicos equipos que tienen balance positivo entre goles a favor y goles en contra. A pocas fechas de cerrar la primera vuelta de la fase regular se puede dar por descontado que ambos colosos estarán disputando las fases finales y solo habrá que identificar quien sorteará mejor las fechas venideras y logrará hacerse del primer lugar que da acceso a la gran final.

En cuanto al juego morado, una vez mas la visita a la zona norte de San Carlos resultó en una catarsis para el equipo, pues después de ese encuentro contra los norteños (el más deficiente de los dirigidos por Campos), los encuentros contra Cartaginés y luego contra el Municipal Pérez Zeledón han servido para retomar la senda y que algunos muchachos tuvieran su oportunidad de mostrar que están en buena forma; el caso particular del canterano Gerald Taylor quien se adueñó de la banda derecha con buen suceso y más aun tomando en cuenta que la lesión de Ricardo Blanco tomará tiempo en sanar, la verdad que es un respiro para el estratega Campos cuyo esquema se basa también en tener laterales profundos que hagan diferencia. 

El próximo miércoles es una fecha clave; enfrentar al Herediano en horas bajas y en la cancha del Colleya es doblemente peligroso; es fundamental no perder la estela de los manudos y adicionalmente no levantar a los florenses, se acerca una curva peligrosa, sin embargo, si los morados logran sortearla será un espaldarazo para el proyecto de revalidar el título de campeón nacional de la Liga Promerica.

MÁS INFORMACIÓN

Klopp calificó como "una tortura" revivir la final de Champions en París ante el Real Madrid

Klopp sale en defensa de Vinicius por los insultos racistas: "No hay nada en el mundo que pueda justificar eso"

La respuesta de Jorge Luis Pinto al interés del Herediano

Robert Garbanzo se rinde ante Jafet Soto: "Es el mejor gerente de este país"

FUTBOL NACIONAL

En México hacen eco del escándalo que dejó a Liberia sin licencia para competir en Costa Rica

Imagen

El Municipal Liberia perdió de manera definitiva su licencia de competición para la primera división de Costa Rica tras decidir no apelar la sanción impuesta por el Comité de Licencias de la ⁠Federación Costarricense de Fútbol.

Mauricio Villalobos con acuerdo para fichar por un equipo grande tras situación en Liberia

El volante Mauricio Villalobos ya tiene definido su futuro en la Primera División, luego de la situación que atraviesa Municipal Liberia, club que perdió de forma definitiva su licencia para competir en la máxima categoría.

Liberia explica por qué decidió no apelar medida impuesta por el Comité de Licencias

Imagen

El Municipal Liberia decidió no apelar la denegatoria de su licencia para la primera división tras realizar una valoración jurídica y administrativa responsable.

Máxima tensión en San Carlos: jugadores, cuerpo técnico y médico entran en huelga por presuntos impagos

La tensión en la Asociación Deportiva San Carlos aumenta luego de que jugadores, cuerpo técnico y personal médico decidieran irse a huelga debido a presuntos atrasos en el pago de sus salarios. 

Guadalupe y Escorpiones disputarán un repechaje por un cupo en Primera División

Tras confirmarse que Municipal Liberia perdió de manera definitiva la licencia para competir en la Primera División, Guadalupe FC y Escorpiones disputarán un repechaje para definir al equipo que ocupará la plaza vacante en la máxima categoría.

LEGIONARIOS

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.