Buscar en Google:

Fabián Coito: "La Liga no es un equipo cualquiera"

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense presentó este lunes a su nuevo entrenador, Fabián Coito, quien llega acompañado por los asistentes uruguayos, Gonzalo Cigliuti y Martín Arriola. El ex seleccionador de Honduras se mostró ilusionado para afrontar este nuevo reto en su carera deportiva y es consiente de las expectativas que genera su llegada al banquillo rojinegro.

El charrúa sabe que el principal objetivo de la institución manuda es levantar el título, por tal motivo señaló que será importante la planificación del torneo por la rapidez con la que se desarrollará el campeonato por el Mundial de Qatar 2022.

"Va a ser parte de la planificación y no solo a lo que respeta el trabajo de cancha, regulación de cargas y gastos energéticos en cada entrenamiento, la seguidilla de partidos y considerando la importancia de cada uno", dijo Coito.

Asimismo, el estratega espera estar a la altura de la exigencia que tiene el dirigir un club como Alajuelense y afirmó que aprovechará al máximo la capacidad que tienen los jugadores.

"La Liga no es un equipo cualquiera, siempre genera cierta expectativa y hay que estar a la altura de las exigencias de su afición, son profesionales y futbolista de alto nivel, que ya han vivido experiencias por lo tanto ellos están claros de la importancia de su aporte a la hora de la recuperación y prepararse para los desafías", expresó el uruguayo.

Por último, Coito se defendió de los señalamientos sobre su poca experiencia dirigiendo clubes, ya que solo ha estado en el Central Español y su carrera se ha centrado principalmente al mondo de las selecciones menores de Uruguay, un interino en la mayor de su país y en Honduras.

"Eso lo va a demostrar solamente el tiempo, lo que puedo decir ahora son palabras. Lo que existe es el convencimiento de que lo podemos llevar adelante. Es de los grandes desafíos que tenemos, eso lo va a demostrar el tiempo, los partidos, la preparación, la forma que los futbolistas se desenvuelven en el campo", manifestó.

"La evaluación es partido a partido, en cuento a la idea y modelo. Todos los entrenadores nos preparamos para entrenar a los equipos, que tienen el día a día. Si bien es diferente, es a lo que nos hemos preparado siempre", añadió Fabián Coito.

MÁS INFORMACIÓN

Listos los nombramientos para la primera fecha del Torneo de Apertura 2022

Atleta tico Gerald Drummond y su autocrítica tras participar en el Mundial de Atletismo Eugene: "Esperaba más de mí"

Jafet Soto habló de las opciones de Jewison Bennette de salir al exterior y envió un mensaje a otros clubes

La verdad y la estrategia de las fechas de caducidad de los alimentos

Imagen