Buscar en Google:

Prensa española considera a Costa Rica rival accesible

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y texto que dice "1 J.BENNETTE 9 FA"

Costa Rica se hizo con el último boleto al Mundial de Qatar 2022, tras vencer por la mínima a Nueva Zelanda gracias a la anotación de Joel Campbell.

Además, de la importancia del juego para el país, que se paralizó para vivir la emoción del partido, también estaba en el mapa del resto del mundo, pero sobre todo en el de España, Alemania y Japón, quienes serán los próximos rivales del combinado patrio en Qatar.

Precisamente en España, los medios de comunicación ya han comenzado a realizar su análisis del rival y considera a La Sele como un rival accesible, pero eso sí, han mantenido un poco el equilibrio.

DIARIO AS

El ultimo adversario en salir, aunque el primero en el calendario para España, será Costa Rica, que partía como favorita ante Nueva Zelanda en la repesca tras haber sido cuarta en la zona de Concacaf. Con Keylor Navas bajo palos, los ticos superaron al conjunto 'kiwi' que tenía a Chris Wood como gran amenaza ofensiva.

España tiene una oportunidad de oro en el Mundial. Los de Luis Enrique se medirán a Alemania, Japón y Costa Rica. Es decir, tendrá un duelo directo ante un favorito y otros dos ante rivales a los que puede ganar. Teniendo en cuenta que los dos primeros pasan directos, no es un mal resultado en términos generales.

EL PAÍS DE ESPAÑA

España debutará en Qatar contra Costa Rica, que se hizo con el último puesto en juego para el campeonato después de una trabajada repesca ante Nueva Zelanda en la que marcó de inicio y padeció después ante la pujanza de su rival, vigoroso en el juego aéreo y el manejo de las segundas jugadas. Tuvo cierta fortuna en momentos clave del cuadro tico, amparado además por el videoarbitraje, que intervino para que se anulase un gol de los All Whites cuando el partido transitaba hacia el medio tiempo.

La Selección Nacional estará debutando en el Mundial, el miércoles 23 de noviembre a las 10:00 a.m., ante España.

MÁS INFORMACIÓN

La Conmebol acusa a Wenger de racista y discriminatorio por comentario sobre Mbappé

Luis Campos, director deportivo del PSG, también trabaja para el Celta de España

Hungría endosa humillante derrota 0-4 a Inglaterra en la UEFA Nations League

VIDEO: El mensaje en el programa español El Chiringuito para Costa Rica y el particular tweet de Tomás Roncero