Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino con Everardo Herrera Soto (6 pm) - 1-03-2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Horacio Esquivel explota contra el arbitraje: "Los lobos ahora no aúllan, mienten; algunos quieren jugar de guapos en la cancha" (VIDEO)

Saprissa asume el liderato con goleada 4-0 sobre Guanacasteca

El entrenador de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Horacio Esquivel, salió furioso con el arbitraje luego de la derrota sufrida el domingo de visita 4-0 ante el Deportivo Saprissa.

Al minuto 42 el estratega reclamó una mano en el área de Kendall Waston que el árbitro central Keylor Herrera no sancionó. El cuarto árbitro, Steven Madrigal, llamó al central y éste terminó expulsado a Esquivel por doble amarilla. 

En la conferencia de prensa tras el partido en Tibás, como era de esperar, a Horacio le preguntaron si se sentía afectado por el arbitraje. En su respuesta no se guardó nada. 

"Sí creo que salí afectado, porque ahora los lobos no aúllan, sino que mienten, ustedes (periodistas) saben a quienes me refiero, así se llaman ahora los árbitros, los lobos, que son unos mentirosos", manifestó el entrenador pampero. 

 

"Yo le hice una observación al cuarto árbitro de la mano de Kendall Waston, que era penal, que se lo dijera al central, él lo llama pero para sacarme amarilla, yo le digo al cuarto árbitro que por qué no le hizo la observación y él le dice al central que yo lo insulto, perdón pero no sea tan mentiroso porque yo no lo insulté, por eso digo que los lobos ahora no aúllan, mienten, son unos mentirosos y no soy el primero que lo digo, son tan incapaces que tienen que recurrir a la mentira", agregó.  

"No voy a poner excusas, Saprissa nos superó en todos los ámbitos, las cosas no salieron como lo esperábamos, lo que no voy a aceptar es que alguien me levante un falso, eso no lo voy a permitir, yo digo la verdad de frente y ellos son unos mentirosos". 

"Estoy llegando a la conclusión de que a nuestro fútbol lo que lo está perjudicando son los árbitros, para quedar bien a veces mienten y me paree que no es la primera vez que sucede; además no son constantes con las decisiones, hoy los dos penales de Saprissa están bien sancionados, pero el mío que también era penal no lo pitaron, posiblemente pudo habernos metido en el partido, yo hago la observación y me expulsan, estos señores tienen que ser más serios. Ahora para robarse el show se llaman los lobos, los lobos mentirosos que ya no aúllan, mienten", reiteró.   

¿Qué tiene que hacer el argentino Horacio Elizondo (nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje) para mejorar la situación? 

"Para que Horacio (Elizondo) pueda hacer bien las cosas tiene que hacer como hacen con nosotros, cuando un equipo no funciona quitan al entrenador, aquí tienen que quitar a un montón de árbitros, a un montón que solo se ponen plastigel en el pelo y quieren jugar de guapos en la cancha, con unos grandes maletines para solo llevar el plastigel, ya es demasiado".  

"Dios quiera Horacio pueda hacer algo, pero la casa esta sucia y cuando eso pasa hay que barrer para sacarla".   

Con esta derrota Guanacasteca quedó con 19 puntos en el quinto lugar. En la próxima fecha visitará a San Carlos. 

MÁS INFORMACIÓN