Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez sale con una sensación ''agridulce'' y hace un pedido

La noche del jueves la Selección de Costa Rica disputó ante Guatemala su primer amistoso con miras a la Copa Oro y cayó 1-0 en Estados Unidos.

El conjunto tico recibió un gol al minuto 6 que no pudo remontar.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Sele, habló en conferencia de prensa y manifestó que salió con un sabor agridulce. El estratega colombiano también hizo un pedido: tener ecuanimidad.

Ahora Costa Rica pone su mirada en el partido del próximo martes contra Ecuador.

 

Declaraciones de Suárez

Lo positivo y negativo del partido

"La situación es agridulce, hay que analizar qué se hizo bien y qué se hizo mal para mejorar".  

"Dentro de lo que se hizo bien me parece que fuimos un equipo propositivo, que buscó elaborar juego, los primeros minutos del partido fueron de esa manera, ellos nos agarraron mal parados en una jugada de contragolpe y nos anotaron.  Me gustó después la situación de querer seguir jugando, seguir proponiendo hacia delante, no entramos en desesperación".  

"Entre las cosas a mejorar me parece que el equipo en la salida perdió muchos balones, las salidas no fueron claras, no debemos perder lo que nosotros hemos ganado, en ese sentido el equipo se descompensó mucho en defensa, perdimos muchos rebotes en la mitad de la cancha, perdimos equilibrio por las bandas, le dimos muchas posibilidades a un equipo veloz, que supo aprovechar los espacios correctamente".

"Dentro de líneas generales me parece que fue un buen partido, abierto, ambos equipos propusieron y eso es bueno y necesario".  

Cambio generacional

"Este tipo de partidos son los que nos sirven para ver cómo responden los jugadores, no puedo dejar de lado esa situación, es parte de un cambio generacional que es necesario para Costa Rica, hay que darles oportunidades a los muchachos, es una convicción y sigo creyendo en eso, hay que seguir intentándolo pero equivocarnos menos, me parece que uno no puede perder el norte en ese sentido, sí hay que se crítico y mejorar".  

"Carlos Mora me parece que entró bien, Suhander Zúñiga también entró y lo hizo de manera correcta, me parece que hubo cosas muy interesantes con Cristopher Núñez, puede jugar muy bien con ambos perfiles y eso es bueno".  

"Sé que hay mucho por corregir pero no hay que cambiar el rumbo porque se perdió un partido, quiero que seamos lo más ecuánimes posibles en todo, hay que valorar un montón de cosas que ha hecho este grupo".  

¿Confía en que las cosas van a mejorar para ver una evolución del equipo?  

"Lo creo y mucho, entiendo los cuestionamientos que se dan en una Selección, ya tengo dos años de estar aquí, sé cual es mi cargo, todos los días para mí es un reto más, pero tengo que buscar la manera de hacer las cosas con mis pensamientos y con lo que yo creo, hoy creo fervientemente que esta situación de jugar cómo estamos jugando y corrigiendo muchas cosas los resultados se tienen que dar".

MÁS INFORMACIÓN