Buscar en Google:

Sporting golpea la mesa al vencer 2-0 a Alajuelense que se queda sin el liderato en el Clausura

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Sporting FC dio un golpe sobre la mesa al derrotar 2-0 a Liga Deportiva Alajuelense que de pasó lo deja sin el liderato en el Torneo de Clausura 2023.

Los albinegros sentenciaron el encuentro en 10 minutos con el doblete de Anthony López al 53' y 63'.

Con este resultado los manudos se quedan en el segundo lugar con 30 puntos, mientras que Sporting se mantienen en la cuarta posición con 27 unidades.

ACCIONES DE JUEGO

El arranque del juego en una fresca noche en Pavas, San José, tuvo al conjunto menudo con dos insinuaciones de Johan Venegas y Ángel Tejeda.

Con el paso de los minutos Sporting fue tomado el control del juego, incluso en el minuto 9 se vieron con la obligación de realizar un cambio debido a la lesión muscular de Cristopher Meneses. Su lugar fue ocupado por el volante Luis flores.

El conjunto local era más en el Ernesto Rohrmoser aunque las jugadas de peligro no llegaban en el compromiso. La polémica llegó cuando Alajuelense pidió una mano de Kevin Fajardo a un centro de Carlos Mora, pero la misma la tenía pegada al cuerpo. Instantes después fue Sporting que pedía lo mismo por una posible falta de Yael López sobre Jostin Tellería, pero tampoco existió infracción alguna.

El primer tiempo llegó a su final con el empate momentáneo 0-0.

Para el complementario Andrés Carevic hizo una variante con la intención de mejorar el juego de su equipo con la entrada del panameño Freddy Góndola por Andrés Gómez.

El juego prosiguió como terminó la primera mitad, Sporting encimando a Alajuelense que le costaba mucho el partido hasta que llegó la anotación. Alexis Gamboa salía con el balón controlado y en su intentó de conectar con Rashir Parkins dejó el balón servido para Anthony López.

El volante albinegro robó y se encaminó hacia el arco para aprovechar que ningún defensa le salió a achicar para sacar un remate desde fuera del área para dejar sin reacción a Leonel Moreira y poner el 1-0 en el 53’.

Carevic volvería a mover el banquillo en busca del empate con Josimar Alcocer y Doryan Rodríguez, pero en su contra se topó con otro error de su equipo la segunda anotación del rival.

Al 63’ juega Ian Lawrence con Rashir Parkins quien fue presionado por José Guillermo Mora, el oriundo de Limón perdió el balón, Mora habilitó al delantero Juan José Calero, quien pensó más en lo colectivo para ceder a Anthony López que con la marca de Parkins cruzó su remate para poner el 2-0.

A partir de entonces, Alajuelense se volcó al ataque para intentar regresar al partido, pero los dirigidos por José Giacone no se salieron del libreto ya planeado.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC| 23- Leonardo Quirós, 13- Kevin Fajardo, 14- Cristopher Núñez (5- Luis Flores 9'), 92- Ariel Rodríguez, 6- Ian Smith, 28- Joaquín Aguirre, 20- José Mora, 25- Jostin Tellería (19- Harry Rojas 74'), 10- Bryan Vega, 8- Anthony López (22- Steven Cárdenas 74'), 9- Juan José Calero (17- Brian Martínez 85'). DT. José Giacone.

Liga Deportiva Alajuelense| 23- Leonel Moreira, 16- Yael López, 19- Juan Luis Pérez, 13- Alexis Gamboa, 27- Ian Lawrence, 18- Rashir Parkins (28- Creichel Pérez 76'), 11- Alex López, 17- Carlos Mora (7- Josimar Alcocer 59'), 21- Andrés Gómez (99- Freddy Góndola 46'), 8- Johan Venegas, 9- Ángel Tejeda (14- Doryan Rodríguez 59'). DT. Andrés Carevic.

Goles

1-0 Anthony López remata desde fuera del área tras error en la salida de Alexis Gambia 53'.

2-0 Anthony López remata cruzado a pase de Juan José Calero tras una nueva perdida de balón en el mediocampo en esta ocasión Rashir Parkins al 63'.

Amonestados: Joaquín Aguirre 35', José Giacone 42', Jostin Tellería 66', José Mora 78', Ian Lawrence 80', Juan Luis Pérez 83', Yael López 90+2'. 

Árbitros

Central: Ricardo Montero.

Asistentes: William Chow y Diego Díaz.

Secretario: Brayan Cruz.

Comisario Unafut: Alex Vargas.

Uniformes

Sporting FC: Camisera negra, pantaloneta negra y medias negras.

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser

Miércoles 29 de marzo de 2023

Hora 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN