La Selección Sub-17 masculina de Costa Rica cerró este lunes la serie de 3 partidos amistosos en condición de local.
En su primer compromiso perdió 0-1 contra México y luego cayó goleado 0-3 contra Canadá.
En su último duelo enfrentó a Guatemala y el juego culminó igualado sin goles.
Resultados que generan preocupación de cara a lo que se viene.
Los partidos se disputaron en el Complejo FCRF-Plycem en San Rafael de Alajuela a puerta cerrada.
La Sele Sub-17 tiene como entrenador a Júnior Díaz.
El grupo continúa su preparación de cara al Torneo clasificatorio que se disputará en febrero del próximo año hacia el Mundial de Qatar 2025.
NUEVA MODALIDAD PARA EL MUNDIAL SUB-17
Qatar albergará anualmente, durante un periodo de cinco años, el torneo ampliado a 48 equipos
Tras convertirse en 2022 en la primera nación árabe que albergaba un Mundial, Qatar acogerá ahora la nueva edición ampliada a 48 equipos del principal torneo juvenil masculino de la FIFA, que se disputará en el país con carácter anual de 2025 a 2029.
Por su parte, Marruecos organizará anualmente la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA durante el mismo periodo de cinco años.
El presidente Gianni Infantino comunicó el pasado año la ampliación de las naciones participantes en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA como parte de los objetivos estratégicos de la FIFA.
Ahora, el concepto de conceder a un solo país la organización de la competición durante cinco años, si bien constituye una importante novedad, sigue la misma lógica que la contenida en los objetivos.
El aumento de la frecuencia del torneo y de la cantidad de equipos que tendrán opción a clasificarse brindará a más jóvenes talentos la oportunidad de mostrar sus cualidades y de competir más a menudo contra los mejores jugadores del mundo de su categoría de edad.
Gracias a la posibilidad de organizar una competición durante varios años, los países podrán optimizar el uso de las instalaciones futbolísticas ya existentes y de otras infraestructuras como los servicios de transporte y alojamiento. El concepto permite mantener las estructuras organizativas de una edición a otra, así como proporcionar más experiencia a quienes trabajen en el torneo, optimizar la eficacia, reducir los costes y garantizar que la organización mejore cada año.