Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Puntarenas gana 0-1 y rompe su mala racha ante Guadalupe

El árbitro central Marco Guido debutó en la Liga Promerica

Image

En el cierre de la Jornada 5 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica, Puntarenas finalmente logró sacar un triunfo al vencer 0-1 a Guadalupe en el "Coyella" Fonseca.

Una muy ventosa tarde en Goicoechea recibió al Guadalupe FC, inspirado por su reciente goleada al Cartaginés y al Puntarenas FC que tras una tormentosa semana en la parte administrativa, regresaba a las canchas.

Guadalupe fue quien empezó más agresivo con una clara oportunidad que Jostin Daly no supo concretar solo ante su arquero. Daniel Quirós por el lado del Puerto, fue quien tuvo la opción más clara, pero también acabó siendo desperdiciada al ser repelida por el arquero rival.

El juego siguió desarrollándose principalmente en la media cancha, con una lucha por la posesión que se inclinaba más hacia los locales, situación que desembocó en otra gran opción en pies de Andy Reyes quien tropezó en su propia pierna y resbaló  antes de poder rematar, lo que condenó al juego a irse al descanso sin anotaciones.

Poco a poco el juego calentó en acciones y finalmente el gol llegó en pies de Anthony Hernández al 63', tras una jugada por el costado izquierdo que dejó desconcertada a la zaga y permitió el tanto puntarenense.

A la postre el gol sería definitivo, pues a pesar de las variantes y de la garra con la que se culminó el encuentro, no llegaron más anotaciones y así Puntarenas finalmente logró sacudir su mala racha y logró sus primeros tres puntos en el Clausura.

El triunfo chuchequero les permite subir al octavo puesto, empatado en cinco puntos y con -3 en el goleo con Guancasteca, mientras que Guadalupe queda décimo con tres unidades a su favor.

Las Acciones

Guadalupe, inspirado en repetir su buena presentación, optó por alinear en el marco a Luis Alejandro Barrientos, defendido por Darryl Araya por el costado izquierdo, el capitán Andrey Mora y Josué Meneses, que tomó el puesto del mexicano Lautaro Ayala ausente por una lesión,como zagueros por el centro, y René Miranda como lateral derecho.

Eduardo Juárez junto a Aarón Murillo fungieron como responsables de la salida del equipo en la línea de volantes, Jostin Daly y Jossimar Pemberton buscarían ganar la línea de fondo por los costados, mientras que Fabrizio Ramírez se ubicaría detrás de Andy Reyes, hombre más en punta del equipo casa.

Los porteños, quienes estuvieron en el ojo del huracán que culminó con la salida de su ahora ex-presidente Héctor Trejos, saltó a la grama sintética con el arquero Guido Jiménez, como lateral izquierdo Kevin Vega y por el otro costado Kliver Gómez, quien regresó al equipo tras purgar una sanción de un juego. Randall Cordero y el capitán William Fernández por el centro culminarían la línea defensiva de los visitantes.

Su más reciente contratación, Ronald Mauricio Montero comandaría junto a José Eduardo Leiva fungieron como un doble candado en media cancha, buscando una salida rápida para Yoserth Hernández, con total libertad en media cancha. En la línea de ataque, Berny Burke por la izquierda, Anthony Hernández por la derecha y Daniel Quirós por el centro, culminaban la oncena del técnico Alexander Vargas.

Muy rápido, aprovechando una desconcentración de la zaga al 2', Fabrizio Ramírez logró ganar la banda derecha y cruzó un pase hasta el otro costado donde solo, al haber ganado en velocidad, Jostin Daly remató de izquierda de primera intención y para el infortunio guadalupano la pelota se fue sumamente elevada desperdiciando una muy buena oportunidad.

Puntarenas no quería quedarse atrás y al estar jugando con el viento a su favor, al 3' aprovechó un mal despeje de René Miranda y ante el desconcierto de la zaga, Daniel Quirós, solo ante el portero, remató muy suave de derecha y el arquero Alejandro Barrientos logró repeler el intento.

Guadalupe empezó a ganar poco a poco la posesión de la pelota, convencido como es usual de que el estilo de Walter "Paté" Centeno, daría eventualmente furtos, mientras que Puntarenas buscaba de manera constante jugar directo, buscando el choque con la defensa y los segundos balones.

Al 28' de manera increíble, Darryl Araya logró poner un paso largo por el costado izquierdo, lo recibió Andy Reyes, quien con el balón dominado le ganó el espacio a Randall Cordero y en el uno a uno ante el portero rival, dribló a su izquierda y a pesar de haber vencido al arquero, resbaló sin rematar evitando que los guadalupanos se pusieran al frente.

Con los arqueros teniendo poco trabajo y con delanteras que no mostraban el peso necesario para marcar la diferencia, la primera parte acabó con un 0-0 que no dejó satisfecha a ninguna de las escuadras.

Segundo Tiempo

Sin variantes en los equipos, la complementaria inició con un ritmo distinto para la visita, pues Yoserth Hernández empezó a pedir más la pelota y así Puntarenas se empezó a ver mejor, atacando con mejor control y buscando con más jugadores el gol.

Jorge Rodríguez para Guadalupe, y Randy Vega junto a Rodrigo Garita para Puntarenas, fueron los primeros hombres que ingresaron de variante faltando poco más de treinta minutos buscando cambiar el rumbo del encuentro.

Al 63' en una jugada por la banda izquierda, Kevin Vega logró tocar el balón para que este lo recogiera Rodrigo Garita y centrar directo al punto penal, ahí, entre los dos centrales se metió Anthony Hernández, dejó picar la pelota y con su pierna derecha la tocó apenas para desviarla y anotar el 0-1 a favor del Puntarenas FC.

El tanto cayó como balde de agua fría en el banquillo local, lo que provocó casi de inmediato cuatro variantes, tres de ellas en ataque y uno en la contención. David Ramírez, el mexicano Baruc Ochoa y Keyhswen Arboine junto a Nestor Monge ingresaron con mucho impetú en un juego que poco a poco se mostraba caliente en las gradas y en el campo de juego.

Puntarenas otra vez fue quien estuvo más cerca, pues al 71', Kliver Gómez le ganó la marca a Jorge Gutiérrez y al ingresar al área remató entre las piernas del arquero rival, su remate rebotó en las piernas de Barrientos y en la línea de fondo René Miranda tuvo que barrerse para evitar el segundo tanto.

Keylor Villegas y el debutante en Liga Promérica Maykell Villalobos ingresaron por los porteños, tomando los lugares de Anthony Hernández y Daniel Quirós. El impacto fue casi inmediato, pues al 80', Maykell Villalobos provocó lo que parecía una falta de penal, más el central, también debutante en su posición, determinó que no existía falta, lo que levantó a una gradería completamente naranja a reclamar airadamente con insultos al cuartero arbitral.

Tras detener brevemente el juego ante la actitud en las gradas, poco a poco el juego se fue diluyendo, con Guadalupe buscando la velocidad y Puntarenas sabiendo sostener, lo que acabó dejando el encuentro con el 0-1 a favor de los visitantes que finalmente lograban su primer triunfo en el Clausura.

En la próxima fecha Guadalupe FC visitará al Municipal Grecia, mientras que Puntarenas recibirá en la olla mágica del "Lito" Pérez al Club Sport Cartaginés.

Ficha Técnica

0- Guadalupe FC: 1- Luis Alejandro Barrientos(6), 19- Darryl Araya(6)(14- Jorge Rodríguez(6) 53'), 12- Josué Meneses(6), 26- Andrey Mora(C)(6), 4- René Miranda(6), 20- Eduardo Juárez(6)(30- Nestor Monge(6) 67'), 11- Aarón Murillo(6), 9- Jostin Daly(6)(21- David Ramírez(5) 67'), 10- Fabrizio Ramírez(6), 77- Jossimar Pemberton(5)(25- Keyshwen Arboine(6) 67'), 13- Andy Reyes(5)(17- Baruc Ochoa(5) 67'). DT: Walter Centeno(5.5)

1- Puntarenas FC: 99- Guido Jiménez(6), 26- Kevin Vega(7), 3- Randall Cordero(6.5), 4- William Fernández(C)(6.5), 25- Kliver Gómez(6.5)(18- Jemark Hernández(-) 90'), 60- José Eduardo Leiva(6), 87- Mauricio Montero(6.5), 10- Yoserth Hernández(6)(6- Rodrigo Garita(6.5) 58'), 23- Berny Burke(6)(29- Randy Vega(6) 58'), 11- Anthony Hernández(7)(19- Keylor Ramírez(-) 77'), 9- Daniel Quirós(6)(34- Maykel Villalobos(-) 77'). DT: Alexander Vargas(6.5)

Goles

0-1: Anthony Hernández (PFC) al 63' con toque de pierna derecha tras cerrar en el punto penal el centro de Rodrigo Garita

Amonestados

Jossimar Pemberton(24'), José Eduardo Leiva(27'), Maykel Villalobos(80'), Alexander Vargas(DT)(80'), Randall Aguinaga(85'), Kevin Vega(90+4')

Liga Promérica

Torneo de Clausura

Jornada 5

Estadio José Joaquín "Coyella" Fonseca

Domingo 5 de Febrero del 2023

3:00 p.m.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Puntarenas FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Árbitro central: Marco Guido(8)

Asistentes: Emmanuel Alvarado(8) y Osvaldo Luna(8)

Secretario: Ricardo Montero(8)

Comisario UNAFUT 

Alex Vargas