Buscar en Google:

Comisión de Arbitraje ve necesario implementar el VAR en Costa Rica

Imagen

La Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol dio este martes una conferencia de prensa, donde se tocaron temas de directrices y de la implementación del VAR en el fútbol nacional.

Jeffrey Solís, quien es actual coordinador de la dirección de arbitraje, junto con Randall Poveda, Presidente de la Comisión, fueron los encargados de hablar con la prensa, donde expresaron todas sus inquietudes.

 

“Es necesario el video arbitraje acá, lo que pasa es que no es tan sencillo, hay que mejorar mucho la infraestructura y el material humano, tenemos un panel reducido, traer VAR implica 12 árbitros más que necesitan estar certificados por FIFA, en este momento tenemos a cinco certificados porque con es solo poner a alguien detrás de una pantalla y estoy seguro que sí lo vamos a tener pronto, vamos despacio y queremos que cuando esté salga muy bien y no queremos tener prueba y error con el VAR”, señaló Solís. 

Por otro lado, desde esta comisión también son claros en que el VAR no es tan fácil como la gente cree, ni es solo un tema de un árbitro viendo la transmisión del partido por televisión. 

 

“No es igual a las televisoras, las cámaras van a cierto ángulo y cierto espacio detrás de los marcos, a nivel mundial lo vemos porque todos los estadios tienen 150 metros de espacio alrededor de la cancha entonces se instalan en todos los niveles posibles, a nivel nuestro habrá estadios que se complicará llegar bien al punto exacto que el sistema requiere”, explicó Poveda. 

Pese a esto, el costo en tecnología y humano es muy alto, por lo que aún no se podría decir que se esté cerca de implementar. No obstante, trabajarán para que la espera sea más corta.

MÁS INFORMACIÓN