Buscar en Google:

Lo de Christian Bolaños y Marvin Angulo no es ninguna polémica

El domingo, luego de la segunda fecha de la Liga Promerica, pudimos observar tanto en la conferencia de prensa del partido Guadalupe-Saprissa como en algunos medios de prensa, nuevos intentos de para crear roncha alrededor de un tema que a todas luces no siquiera debe ser polémico.

Y es que no bastó la molestia del entrenador morado luego del partido que su equipo ganó, pues posteriormente varios medios de comunicación continuaron replicando notas en sus respectivas páginas y redes sociales respecto a la supuesta “polémica” al no convocar a los jugadores Christian Bolaños y Marvin Angulo.

En mi opinión, Justin Campos tiene razón en molestarse. Si usted le pregunta cualquier entrenador del mundo porqué no juega un jugador, la respuesta va a ser la misma siempre: porque el entrenador es el que decide quien juega y punto.

Pero si le sumamos que dos jugadores en cuestión son glorias moradas de casi 40 años de edad (39 Bolaños y 36 Angulo), no se necesita ser entrenador de futbol profesional para entender porque no son ni convocados. Es cuando entonces se entiende la expresión de Campos de que redundar en este tema por la prensa es una “necedad”. Las conferencias de prensa son para tratar temas técnicos y estratégicos de los partidos, no son conferencias de futbol “retro”.

A veces en la misma prensa clamamos para que nuestro futbol sea más profesional y más competitivo mundialmente. Pero también en la prensa se debe poner un granito de arena y cuestionar las cosas que realmente se deben cuestionar y no perder el tiempo con cosas banales y evidentes sin importancia.

Por cualquier lado que se vea, no hay polémica. Saprissa es campeón nacional actualmente sin haber dependido de ellos. Saprissa ha ganado 14 de los últimos 19 partidos sin depender de ellos. Lo que creo que pasa es que la necesidad de hacer polémica es provocada por un sector de la prensa que se aprovecha de la nostalgia y añoranza de la afición morada por sus ídolos y la necesidad inmoral de generar “likes” y contenido a cualquier precio.

El fenómeno de ídolos de clubes que son relegados al final de sus carreras no es un tema nuevo, se da frecuentemente. Se dio con Alajuelense y Patrick Pemberton, y en equipos de elite mundial como el Real Madrid con Iker Casillas o Raúl González, quienes básicamente se fueron por atrás sin la despedida que se merecían como ídolos de esos equipos.

Bolaños y Angulo ya jugaron, y lo dieron todo, la institución morada no les debe nada ni ellos les deben nada al saprissismo. Si el club los necesitara ellos colaboraran en lo que puedan, no al nivel de antes pero ayudaran, de eso cualquier aficionado debe estar seguro. Unos ciclos se deben cerrar para que otros se puedan abrir, y a veces esos ciclos deben ser cerrados a la fuerza para que la vida continúe.

MÁS INFORMACIÓN