Buscar en Google:

Michael Umaña no descarta volver al fútbol para jugar en la Liga de Ascenso

El defensor Michael Umaña se encuentra alejado del fútbol profesional luego de haber culminado a finales del 2021 su ligamen con Santos de Guápiles.

Tras una carrera de 23 años, Umaña se encuentra realizando proyectos personales y uno de ellos es una escuela de fútbol en territorio guapileño.

  

A sus 40 años de edad el zaguero no descarta regresar al fútbol y una de las opciones es jugar en la Liga de Ascenso con el Municipal Santa Ana.  

Así lo manifestó Michael en una entrevista a AMPrensa.com.

 

''En Municipal Santa Ana se me acercaron y me pidieron que fuera parte del equipo como jugador hace unos meses atrás, pero al final se detuvo ese proceso. Yo prácticamente estoy retirado, como jugador al final no lo tomé, pero eso sí, no lo descarto y porque no, ser parte del equipo de mi pueblo, mi tierra y yo que la verdad estaría encantado de estar en el club'', indicó el mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014.

''Tengo buena relación con el alcalde y el presidente de Santa Ana, que lindo sería estar con el equipo de mi pueblo, estoy analizando si vuelvo al fútbol en enero y que mejor que sea con Santa Ana, también valoro hacer una despedida y estamos viendo esos temas, ya veremos qué viene para mí, estoy parado pero tendría que ser una pasión especial o un proyecto que la verdad me llene para volver'', agregó.

Umaña debutó en primera división con Carmelita en 1999. Sus otros equipos en Costa Rica fueron Herediano, Brujas FC, Liberia, Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Santos. En el exterior militó en Estados Unidos, Guatemala e Irán. 

MÁS INFORMACIÓN