Buscar en Google:

Sporting golea 0-3 al Santos y se mantiene en la pelea por la clasificación

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

Sporting FC sacó una gran victoria en condición de visitante y goleó 0-3 al Santos de Guápiles, en un partido que controló de principio a fin.

Las anotaciones fueron de Steven Cárdenas, el mexicano Brian Martínez y Harry Rojas.

Con este marcador llegó a 15 puntos dos menos que Alajuelense, mientras que Santos se mantiene quinto con 6 unidades.

Para la próxima fecha Santos visita el sábado a Guanacasteca, por su parte Sporting hará lo propio ante Alajuelense. 

PARADO TÁCTICO

El Santos de Guápiles saltó al terreno de juego con un 5-4-1: en la portería regresó Daniel Cambronero. En defensa se colocaron como centras Mauricio Salas, Alvin Bennett y Sebastián Castro, mientras que por los costados jugaron Luis Pérez y Michael Barquero. La media cancha de los santistas estuvo compuesto por Denilson Mason como el volante mixto y  Armando Ruiz como contención, mientras que por los costados estuvieron Morrison Palma y Bryan Lozano. Su único delantero fue Frank Zamora.

Por su parte, Sporting por su parte salió con un 5-3-2: bajo los tres palos estuvo Luis Torres; en defensa los centrales fueron José Guillermo Mora, Roy Miller y Joaquin Aguirre, por la banda izquierda jugó Cristopher Meneses y por derecha  Luis Flores. En el mediocampo actuaron Randall Azofeifa como volante de contención, con Warren Madrigal de volante creativo junto Bryan López. Mientras que los delanteros fueron Steven Cárdenas y el mexicano Brian Martínez.

PRIMER TIEMPO

En una tarde-noche con óptimas condiciones para practicar un buen fútbol dio inicio el compromiso en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar entre el Santos de Guápiles y Sporting FC.

Rápidamente el cuadro albinegro se hizo con el manejo del partido desde una presión alta y sin dejar que su rival pudiera combinarse en el mediocampo. Sin embargo, el control de los capitalinos, ya que no creaban acciones de peligro.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 18, cuando un defensor santista dio un pase atrás que le quedó corto y recuperó el delantero Steven Cárdenas. El ariete recorrió hasta ingresar al área grande para sacar un remate que desvió Daniel Cambronero y el rebote le quedó para definir al segundo poste.

La alegría para los visitantes pudo durar poco tiempo, ya que dos minutos después los guapileños pudieron empatar las acciones. Y es que Cristopher Meneses evitó el recorrido del balón al sacar la mano y Juan Gabriel Calderón no dudo en pitar la pena máxima. Frank Zamora se posicionó frente al balón, engaño a Luis Torres, pero su remate salió muy cruzado y el marcador se mantenía 0-1 a favor de Sporting.

Tras pasar el susto, Sporting volvió a tomar los hilos del compromiso, pero nuevamente era una posición estéril porque no creaban peligro sobre el arco de Daniel Cambronero.

Al minuto 36 se dio un tiro de esquina por la derecha que sería cobrado por Randall Azofeifa al corazón del área, en donde se ubicaba el mexicano Brian Martínez que ganó por alto para sacar un buen remate de cabeza cruzado para colocar el 0-2.

Los minutos transcurrían sin mayores sobre saltos y se fueron al descanso con la victoria momentánea de Sporting.

SEGUNDO TIEMPO

Para los segundos 45 minutos Luis Fernando Fallas movió su banco y realizó tres cambios con el ingreso de Starling Matarrita, el jamaiquino Chevone Marsh y el joven Adan Climaco.

Las variantes hicieron efecto casi de inmediato ya que en el minuto 51 se dio un tiro libre en los linderos del área. El encargado de cobrarlo fue Starling Matarrita que se estrelló en el horizontal y se salvaba Sporting del descuento.

Con el paso de los minutos, José Giacone también hizo movimientos en su equipo al punto de modificar todo su frente de ataque con Barlon Sequeira, Roger Rojas y Harry Rojas, pero el partido no cambiaba y las acciones en ataque fueron pocas o nada.

Ya en el cierre del partido se dio la expulsión de Paulo Fonseca por una fuerte entrada sobre Warren Madrigal. El tiro libre lo cobró Harry Rojas con un potente remate al palo de Daniel Cambronero, quien rozó el balón puso el 0-3 definitivo. 

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos de Guápiles| 1- Daniel Cambronero (5), 6- Mauricio Salas (6), 5- Alvin Bennett (6), 15- Sebastián Castro (3)(9- Chevone Marsh 46' (5)), 13- Luis Pérez (6), 2- Michael Barquero (3)(25— Adan Climaco 46' (6)), 8- Denilson Mason (6), 20- Armando Ruiz (6)(Paulo Fonseca 80' (2)), 77- Frank Zamora (5)(Kenderick Enriquez 80'(-)), 35- Morrison Palma (6), 21- Bryan Lozano (3)(80- Starling Matarrita 46' (6)). DT. Luis Fernando Fallas. (5)

Sporting FC| 27- Luis Torres (6), 5- Luis Flores (7), 21- Roy Miller (6), 14- Cristopher Meneses (5), 28- Joaquín Aguirre (6), 20- José Guillermo Mora (6), 7- Bryan López (6.5)(19- Harry Rojas 66' (7)), 25- Warren Madrigal (6.5), 12- Randall Azofeifa (7)(18- Paulo Rodríguez 73' (6)), 22- Steven Cardenas (7.5)(77- Barlon Sequeira 66' (6)), 17- Brian Martínez (7)(11- Roger Rojas 66' (5)). DT. José Giacone. (8)

GOLES

0-1 Steven Cárdenas con un remate cruzado al 18'.

0-2 Brian Martínez con un remate de cabeza al 36'.

0-3 Harry Rojas de tiro libre al 90'.

Amonestados: Armando Ruiz 46', Harry Rojas 76', Kendrick Enriquez 85', Luis Torres 86'.

Expulsado

Paulo Fonseca por una fuerte entrada contra Warren Madrigal al minuto 88.

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón. (8)

Asistentes: Carlos Fernández y William Chow. (8)

Secretario: William Mattus. (8)

Comisario Unafut: Marvin Sánchez.

Uniformes

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Miércoles 31 de agosto 2022

Hora 6:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN