Buscar en Google:

VIDEO: Presidente del Santos hablando de su estrecha relación con el profesor Johnny Chaves

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

El doctor Rafael Arias, presidente del Santos de Guápiles, conversó en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre su gran relación con el entrenador Johnny Chaves, quien lamentablemente falleció este viernes.

Arias se mostró sumamente dolido por la perdida no solo del entrenador, sino también de un gran amigo con quien compartido muchos momentos y afirmó que Johnny Chaves dejó una gran huella en su vida, en Santos y en el fútbol nacional en general y fuera de nuestras fronteras.

"No sé ni como empezar... no sé ni que decir, esa es la verdad. Aprendí en la vida, que en la vida hay que dejar huella no cicatriz. Las cicatrices... todos conocemos lo que es una cicatriz en el cuerpo o en la cabeza, nadie cuenta nada bonito de esa cicatriz, nadie dice vean qué lindo lo que me paso que belleza, como lo disfrute, la cicatriz es una seña de dolor. La huella no, la huella es una marca donde alguien camino, donde alguien paso. Johnny Chaves dejó huella y no en el Santos. Johnny Chavez dejó huella en Costa Rica y fuera de Costa Rica, simplemente quiero decirles que Johnny Chaves dejó huella", expresó el Dr. Rafael Arias.

"Johnny Chaves no solo fue técnico del Santos, Johnny Chaves fue mi amigo personal porque aprendí a hacer amigo de él. Porque aprendí a ser amigo de él, primero que nada somos modelo 60 los dos y los que somos modelo 60 tenemos características. Los dos somos tomadores de vino, nos gusta el vino como arte", añadió.

"Muy triste por la partida de él, pero también muy contento porque aprendí tanto de Johnny, compartimos tanto y aprendimos tanto, una persona educada, pero una de las cosas que más empatía hizo Johny conmigo y con el Santos es por los valores".

Asimismo, destacó la humildad con la que el profesor Chaves tomaba los consejos para mejorar como ser humano.

"Ver a Johnny en su parte alterada en un camerino, en los primeros años que estuvo acá, cuando llegó y ver el Johnny que se fue es un abismo. Porque muchas cosas de él con la sabiduría que tenía, con su inteligencia emocional, con su capacidad para recepcionar, asimilaba y corregía y esa es la virtud del grande, esa es la virtud del ser humano. Ver y corregir. Pedir perdón al que hay que pedir perdón. Pedirle disculpas al que hay que pedirle disculpas. Porque eso es humildad, humildad no es pobreza", comentó.

MÁS INFORMACIÓN

El emotivo mensaje de despedida de Víctor Núñez a Johnny Chaves

VIDEO: Colombiano Egan Bernal sufrió caída en el Tour de Dinamarca

Las emotivas cartas de Toni Kroos y Luka Modric en las que se despiden de Casemiro

Real Madrid y Manchester United hacen oficial el traspaso de Casemiro

De igual forma, el presidente santista resaltó la lealtad con la que Johnny siempre trabajaba.

"Las enseñanzas fueron muy amplias, fueron muchas, fueron enriquecedoras porque una de las cosas que más... que los valores de Johnny y entre esos la lealtad, porque yo creo en la lealtad y Johnny tenía eso, era muy leal y él discutía mucho con eso, era mucho de las cosas que hablamos en el camerino", dijo.

Además, Arias explicó porque Johnny Chaves nunca llegó a entrenar a un club grande, pese a que Liga Deportiva Alajuelense se le acercó en dos oportunidades.

"A Johnny le llegaron ofertas de equipos grandes, alguien dijo hoy en la mañana: 'lastima que no dirigió un equipo grande'. No lo dirigió no porque no le llegó, es porque él con su lealtad que tenía tomó decisiones de decir no, yo tengo un compromiso aquí y lo voy a cumplir. No solo lo hizo con el Santos, lo hizo con la Universidad de Costa Rica. En su momento con Liga Deportiva Alajuelense dos ocasiones, y la segunda es con don Fernando Ocampo su actual presidente. Yo le dije profesor tome la decisión que quiera tomar, yo no lo voy amarrar, se quedó pensativo, se quedó viendo, no me contestó nada, se fue a la casa, muy tarde de la noche me llama y me dice: 'doctor yo tengo un compromiso con el Santos y con usted. La oferta es muy tentadora, muy superior, pero yo tengo un compromiso'. Le dije mañana hablamos, desayunamos. Desayunamos infinidad de veces en las sodas de acá. Almorzamos infinidad de veces en las sodas de acá. Hablando temas del día a día, del trabajo que había que hacer. Simplemente no le dije nada, le di la mano, me apretó las manos", explicó el Dr. Arias.

Por último, Arias explicó como se dio el vínculo tan cercano con Johnny Chaves y reveló que quedó pendiente por cumplir un viaje juntos a Europa, pero que fueron más las cosas que lograron cumplir junto que las que se quedaron pendientes.

"Al principio dije que éramos modelo 60 y cuando somos modelo 60 nos gusta la misma música. Era un hombre de mucha cultura. Un hombre de mucha educación. Un hombre de roce. Un hombre que se formó en Europa. Un hombre que la conversación con él era enriquecedora. Un hombre que tenía lectura, leía y muchas veces para poder corregir incluso compañeros, muchachos, jugadores, él traía muchas remembranzas, muchos pasajes que había leído y yo los tomaba y los leía", dijo.

"Un hombre de mucha cultura. Un hombre muy educado, los años que vivió en Europa y Holanda, los viajes que hacía constantemente y me hablaba constantemente y hablamos muchas cosas de los países, cómo se desarrollan los europeos no solo en el fútbol. Por eso le digo yo conviví muchas cosas con Johnny. Posteé en mi página que nos quedó algo pendiente a él y a mí, íbamos hacer un viaje a Holanda juntos, íbamos a ir a uno de los tantos congresos, nos cayó la pandemia y no nos dejó hacerlo. Posteriormente lo que ha sucedido, pero fueron más cosas las que logramos, que lo que se quedó pendiente, porque se quedó pendiente el viaje a Holanda", finalizó el Dr. Rafael Arias.

ENTREVISTA COMPLETA CON EL DR. RAFAEL ARIAS, PRESIDENTE DEL SANTOS