Buscar en Google:

Clubes de la Liga Promerica iniciarán el campeonato con licencias provisionales

Imagen

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol extendió licencias provisionales para que los 12 equipos de Unafut puedan iniciar la próxima temporada de Primera División.

En este período de licenciamiento entró a regir un nuevo reglamento que establece disposiciones más rigurosas en cuanto a infraestructura y documentación financiera. Por lo tanto, y para dar oportunidad a los clubes de que puedan ajustarse a estos requisitos más estrictos, se les extendió esta licencia provisional por seis meses, de manera que de aquí a diciembre presenten información adicional o planes para mejorar su infraestructura.

En el caso de la Liga de Ascenso, el Comité realiza las últimas gestiones antes de otorgar los respectivos avales.

Jorge Gutiérrez, Presidente del Comité de Licencias, explicó que están solicitando a los clubes de Primera y Segunda División información de calidad que se ajuste a las más recientes normativas internacionales.

 

“Este es un proceso con el que buscamos fomentar el desarrollo de nuestro fútbol. La idea es que para diciembre contemos con mayor información que nos permita extender la licencia definitiva por el plazo reglamentario”, indicó Gutiérrez.

El fortalecimiento del Comité de Licencias es una prioridad del actual Comité Ejecutivo de la FCRF y va alineado con disposiciones de FIFA y Concacaf para hacer este deporte más profesional y transparente.

Además de los requisitos financieros y de infraestructura para obtener la licencia, antes de iniciar la temporada los equipos deben cumplir cumplir con las disposiciones administrativas de costumbre, como la condición de patrono activo y al día ante la CCSS.

MÁS INFORMACIÓN