Buscar en Google:

Presidente electo Rodrigo Chaves explica por qué no ha nombrado al Ministro de Deportes

Imagen

El presidente electo, Rodrigo Chaves, anunció este martes una nueva lista de ministros, pero no incluyó a la persona que asumiera el Ministerio de Deportes.

Durante la conferencia de prensa se le consultó al respeto y, Chaves explicó los motivos por los que no ha nombrado a nadie en ese puesto.

"No es una falta de ministro, lo que pasa es que hay un proceso de selección del director o directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Deportes, que ya empezó y que está regulado por ley, entonces muy respetuosos de los procesos, estamos esperando a ver quién sale elegido al final para ver si hace falta nominar o postular a un ministro, que además no tiene cartera, que no tiene una línea presupuestal para pagarle", declaró Rodrigo Chaves.

El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación cerró el pasado viernes 29 de abril el proceso de nominación para elegir al nuevo director o directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder). Actualmente el puesto lo ocupa la señora Alba Quesada, desde hace 10 años, pero tomó la decisión de no postularse.

"A don Hernán (Solano), el antiguo Ministro de Deportes, y a doña Karla Alemán (actual ministra), le tienen que pagar con el presupuesto de otro ministerio porque este no tiene carro, no tiene viáticos, no tiene nada. Entonces, de manera muy prudente y deliberado, decidimos esperar quién sale de ese proceso para tomar una decisión", concluyó el presidente electo.

La persona designada tomara la dirección del Icoder del 1 de junio de 2022 al 30 de mayo de 2026.

MÁS INFORMACIÓN

Técnico de Grecia Javier San Román arremete contra Agustín Lleida: “Ha venido solo a vender humo y a generar conflictos”; “comparar a Lleida conmigo es comparar a un Ferrari con una motoneta”

Keylor Navas queda fuera de los nominados a mejor portero de la temporada en la Ligue 1

Liverpool despierta del sueño al Villarreal y se clasifica a la final de la Champions League

Pablo Gabas: "Veo la morada y yo no me asusto en nada"