Buscar en Google:

Santos triunfa en Guápiles 1-0 ante Grecia

Imagen

El equipo del Santos de Guápiles hizo valer su casa y la tarde de este sábado derrotó 1-0 a Grecia como parte de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. La única anotación del compromiso fue obra de Alvin Bennett en el 70'. 

Ambos equipos quedan con tres puntos en la tabla.   

EL PARTIDO 

El Santos de Guápiles utilizó un (5-3-2) con Kevin Ruiz como guardameta. Everardo Rubio, Michael Umaña y Alvin Bennet de centrales; los carrileros Christopher Meneses y Juan Diego Madrigal. En la media cancha con Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason y Michael Barquero. Bryan López y Josimar Méndez fueron los delanteros. 

Grecia alineó un (4-4-2) con Antonny Monreal en el arco. Como laterales Jefferon Rivera y Mauricio Nuñez. En la zaga central Richard Steven y Kenner Gutiérrez. En la contención Jose Guillermo Mora y Youstin Salas, acuerpados por Reimond Salas y Alejandro Bran. Como puntas Joshua Parra y Kenneth Vargas.

Un motivado Grecia visitaba el Ebal Rodríguez para enfrentar a un Santos con necesidad de puntuar en la segunda fecha. 

El partido inició con ambos conjuntos tratando de darle un buen tratamiento al balón y evitando dividirla con pelotazos. Grecia lograba tener más la posesión del balón e iba a tener el primer disparo a marco el cual tampoco dió mucho trabajo para el arquero del Santos Kevin Ruiz. Santos por su parte intentaba atacar utilizando sus bandas  pero no lograba crear verdadero peligro.  

   

El conjunto griego se mostró con mejor dinámica y al minuto 15 iba a llegar una opción clara tras un tiro/pase de Salas que le iba a quedar por la derecha a Joshua Parra el cual logró sacar un disparo que Ruiz desvió al tiro de esquina.  

Santos no se iba a quedar atrás y con Josimar Mendez logró una buena contra que al final no iba a tener ninguna repercusión luego de un centro de Barquero sin ningún destino que se iba a perder por la línea de meta. 

Al minuto 15’ Michael Umaña iba a encender las alarmas del equipo local, el mundialista salió lesionado y fue reemplazado por el jugador Douglas López. 

Tras el cambio el técnico Rodríguez cambió de dibujo táctico a un 4-3-3. Santos iba a mejorar un poco su juego pero en ofensiva seguía sin saber definir las jugadas y solo un disparo abanicado de Mendez iba a ser la única llegada que pudo llegar a más para el conjunto local. 

Por su parte los griegos  mantenían la posesión y lograban posesiones largas sin mucha profundidad. Hasta que en el tiempo de reposición iban a exigir al guardameta Ruiz el cual iba a sacar de gran manera un tiro de Alejandro Bran. Grecia daba mejores sensaciones y Santos necesitaba mejorar mucho si quería puntuar de tres puntos. 

Un segundo tiempo de mucha garra pero pocas opciones

En el segundo tiempo ingresó el gran delantero Javon East y de forma muy rápida iba a tener su primera opción un disparo cruzado que pasó cerca del poste derecho de Ruiz.  Santos se mostraba mejor y con mayor protagonismo en la segunda parte. Grecia también se hacía presente en ofensiva  tras un tiro libre al borde del área que Ruiz rechazaba a doble puño. Luego Bryan Lopéz iba a tener una gran opción con un potente disparo desde la derecha que  el arquero Monreal iba a repeler con la fortuna de que el rebote le iba a dar al delantero del santos y se iba a ir al saque de meta. 

Grecia iba a tener varias opciones a pies de su habilidoso jugador Alejandro Bran el cual se mostraba muy activo jugando a pierna cambiada por la banda izquierda y logrando desequilibrar por esa banda. Santos por otra parte intentaba contra golpear con transiciones rápidas. 

Y no iba a ser hasta el minuto 70’ tras un cabezazo de Alvin Bennet que iba a caer el gol del Santos, tras una falta en la que el arquero Monreal  sale muy mal y facilita el cabezazo para el jugador guapileño. 

Tras el gol el conjunto guapileño aumentó la intensidad del juego intentando anotar el segundo, el conjunto griego ingresó a su ’10’ Anthony López buscando igualar el encuentro y descifrar la defensa del equipo santista. 

Al 83’ el banquillo griego iba a explotar en reclamos luego de una jugada muy rápida que aparentaba ser penal ,  el jugador santista Rubio parecía haber derribado al jugador Rivera en el área grande, sin embargo el arbitro no lo consideró así.  Grecia siguió el asedio sobre el equipo guapileño sin tener ninguna opción clara de gol. El partido se iba a volver sumamente disputado con ambos equipo dándolo todo en la cancha y a pesar de los 5 minutos de reposición que dió el arbitro, Santos se iba a llevar los 3 puntos.

Dato estadístico: 9 partidos del Santos como local frente al Municipal Grecia y sigue sin perder. La divisa caribeña suma 6 triunfos y 3 empates.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 31 de julio del 2021

Alineaciones

1-Santos: 31- Kevin Ruiz (8), 21- Everardo Rubio (6), 4- Michael Umaña (-), 5- Alvin Bennet (8), 14- Christopher Meneses (7.5), 15- Juan Diego Madrigal (7), 17- Osvaldo Rodríguez (7.5), 18- Denilson Mason (7), 22- Bryan López (7), 19- Josimar Méndez (7), 2- Michael Barquero (6.5). DT: Erick Rodríguez (7)   

Cambios

4-Michael Umaña al 20’ ( 8-Douglas López (7)) 

2- Michael Barquero 45’ ( 10- Javon East (6.5))

22- Brayan López 67’ (11- Denilson Mora (6))

19- Josimar Méndez 86’ (24- Jeremy Gómez (-))

0-Grecia: 1- Antonny Monreal (6.5), 70- Jefferon Rivera (6), 6-Mauricio Nuñez (7), 5-Richard Steven (6), 4- Kenner Gutiérrez (6.5), 20- Jose Guillermo Mora (6), 12- Youstin Salas (6), 11- Reimond Salas (6.5), 21- Alejandro Bran (7), 99- Joshua Parra (7),  15- Kenneth Vargas (6.5). DT: Alexander Vargas (6)

Cambios

4- Richard Steven 63’ (22- Jean Carlo Aguero (5.5))

99- Joshua Parra 73’ (7- Steven Cardenas (6))

21- Alejandro Bran 77’ (10- Anthony López (5))

12- Youstin Salas 77’ ( 9- Luis Rodríguez (5.5))

18- Denilson Mason 88’ ( 6- Mauricio Salas (-))

Amonestados

90’ 10- Anthony López

83’ 15- Kenneth Vargas

83’ 9- Luis Rodríguez

73’ 19- Josimar Méndez

35’ 4- Kenner Gutiérrez

30’ 5- Alvin Bennet  

24’ 20- Jose Mora

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar                                    

Hora: 4:00 p.m.

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Rigo Prendas

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Víctor Robles

Secretarios: Hugo Cruz

COMISARIOS UNAFUT: Marvin Sánchez