Buscar en Google:

Con sed de revancha Alajuelense inició su pretemporada

Imagen

Este miércoles la Liga Deportiva Alajuelense comenzó su pretemporada luego del sinsabor vivido en el último Torneo de Clausura. 

Los manudos fueron el mejor equipo durante la fase de clasificación pero quedaron eliminados en semifinales contra Saprissa. 

 

Las principales ausencias fueron la de los seleccionados nacionales, que se incorporarán al equipo el próximo lunes: Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Johan Venegas, Leonel Moreira y Jurguens Montenegro. Lo mismo sucede con el hondureño Alex López. 

Los jugadores liguistas estaban citados a las 6:00 a.m. en el Centro de Alto Rendimiento para realizarse exámenes de sangre después de 12 horas de ayuno.

También se realizaron pruebas antropométricas a cargo de la nutricionista del equipo Natalia González.

Una vez concluido el desayuno y el debido reposo, a los 8:00 a.m. el equipo realizó trabajos de fuerza en el gimnasio. Ya a las 9:00 a.m. hicieron ejercicios en cancha con balón.

El doctor del equipo, Carlos Rodríguez, explicó lo que se busca con estas pruebas médicas realizadas a los futbolistas.

“Nos dan una idea general de como vienen los jugadores para prepararlos de una manera mas eficiente en esta pretemporada, son pruebas básicas que se necesitan siempre de manera periódica”, dijo el médico.

Imagen

Gracias a estos resultados el cuerpo técnico puede programar los entrenamientos del equipo.

“En estas dos primeras semanas vamos a hacer hincapié en la fuerza y en los trabajos de cancha”, dijo el preparador físico Juan Carlos Herrera.

“Las otras semanas son mas especificas y competitivas para llegar al inicio del torneo en la mejor forma”, agregó.

Por otra parte, los erizos ya estaban deseosos de regresar a los entrenamientos, así lo confesó José Andrés Salvatierra.

“En lo personal estaba con mucho deseo de volver, me hace mucha falta estar en la cancha y compartir en el camerino. Este equipo es una familia, más allá de la cancha siempre se comparte y se pasa un buen rato”, dijo Salvatierra.

Alajuelense encara el semestre en busca del Apertura 2021 y el bicampeonato en la Liga Concacaf. 

Imagen