Buscar en Google:

Portero Alejandro Duarte habla en Perú de su situación en Alajuelense

El pasado mes de enero la Liga Deportiva Alajuelense anunció de forma sorpresiva la llegada del portero peruano Alejandro Duarte.

El guardameta llegó procedente del Sporting Cristal de su país.

Su préstamo fue por seis meses, pero desde que llegó a dicho club no ha podido sumar un solo partido y está relegado en el banquillo de suplentes. Todo indica que dentro de poco volverá al Sporting Cristal.

En una reciente entrevista con el programa En Las Canchas, el guardameta de 30 años relató cómo se dio su cesión y las aspiraciones que tuvo al llegar al balompié tico: "La verdad llegue acá a Costa Rica finales de enero y vengo a préstamo de mi club Sporting Cristal. Yo llevaba dos años en el club y buscando opciones salió lo de Costa Rica".

  

Asimismo, recordó que previo a su arribo a Alajuelense conversó con el director técnico en ese momento, el argentino Andrés Carevic, quien lo animó a llegar al equipo y le manifestó su deseo de que se sume a su proyecto deportivo. No obstante, con el correr de las semanas Duarte se mantuvo como suplente, algo que no cambió con la llegada del actual entrenador, el costarricense Alexandre Borges Guimaraes.

"Conversé con el técnico antes de venir y bueno él tenía la idea que yo venga y pueda jugar varios partidos, que me puedan ver y bueno, al final vine. Igual creo que viene siendo una buena experiencia, acaba en un mes mi préstamo", comentó Alejandro, quien tiene contrato con Sporting Cristal hasta diciembre del 2025.

Ahora que dentro de poco vence su préstamo en Alajuelense, el exportero de la Universidad San Martín de Porres volverá con todo a Sporting Cristal y su principal objetivo será adueñarse del arco. Si bien hoy el titular es Renato Solís –cuestionado por sus recientes errores bajo los tres palos–, consideró que tiene las condiciones suficientes como para pelearle el puesto y llenarle los ojos a Enderson Moreira.

"Creo que esta experiencia de salir y aparte que no haya salido como yo quise, de no haber podido sumar minutos me va a hacer volver con más ganas a Sporting Cristal. Además de tener más hambre de poder recuperar mi puesto”, puntualizó Duarte. Recordemos que ‘Alejo’ llegó al combinado bajopontino en enero del 2021, después de haber tenido un breve paso por Sportivo Luqueño de Paraguay.

Actualmente el portero titular en Alajuelense es Leonel Moreira, quien fue figura en la semifinal contra Herediano. 

Alejandro Duarte tiene contrato con Sporting Cristal hasta diciembre del 2025. (Foto: Liga 1)