Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Sporting vuelve a la victoria con goleada 4-1 sobre Grecia

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol y texto

Sporting FC mostró su mejor fútbol para endosarle una goleada de 4-1 al Municipal Grecia.

Los goleadores fueron Víctor Medina (10'), Steven Cárdenas (20'), autogol de Rodrigo Noya (79') y Walter Cortés (90+4') para la primera goleada bajo el mando de Hernán Medford.

Mientras que tanto de la honra para los griegos fue de Jesús Alvarado (90+9').

Sporting es noveno con 11 puntos, mientras que Grecia es décimo con 9 unidades. Por su parte, en la tabla acumulada los griegos se mantienen en el sótano de la tabla acumulada.

ACCIONES DE JUEGO

El encuentro entre el Sporting FC y el Municipal Grecia tuvo un arranque de ida y vuelta, pero conforme pasaron los minutos los locales se hicieron con el control del juego.

Al primer minuto se dio un remate de volea por parte de Harry Rojas, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar el derechazo que terminó por escaparse por encima del arco de Liborio Sánchez.

La respuesta de los griegos no se hizo esperar ya que en la siguiente jugada fue el turno de Rodrigo Noya. Un tiro de esquina que cobró el paraguayo Juan Ángel Albin al corazón del área fue cabeceado por Noya y sobre la línea despejó Steven Cárdenas.

El partido inició bastante movido y con acciones de peligro. Pero todo cambio con el pasó de los minutos cuando los albinegros se hicieron del balón y lograron abrir el marcador.

Al minuto 10, José Guillermo Mora recuperó un balón en el mediocampo y con mucho empeño salió al ataque para combinar con Steven Cárdenas y luego asistir al panameño Víctor Medina. El canalero recibió en el área, se quitó de encima a Liborio Sánchez para poner el 1-0.

Tras la anotación los albinegros pudieron ampliar el marcador con un remate del hondureño Alejandro Reyes que salió ligeramente desviado. Posteriormente probó Harry Rojas, pero en el fondo en dos tiempos Liborio Sánchez contuvo el balón.

Sería hasta el minuto 20, cuando se puso más tierra de por medio. Víctor Medina combinó con Johan Bonilla que tuvo el timing para asistir a Steven Cárdenas, quien sacó un zurdazo ajustado al primer palo de Sánchez para el 2-0.

La superioridad en la primera mitad era más que clara a favor de Sporting, que no llegaba a sentirse incómodo en el campo ante el poco juego ofensivo de Grecia.

Antes del descanso los josefinos pudieron poner cifras de goleada con un remate de Víctor Medina que se reventó en el travesaño.

Llegó el final de la primera mitad con la ventaja 2-0 a favor de los dirigidos por Hernán Medford.

El técnico mexicano Jorge Islas realizó dos cambios en el arranque del complementario con la entrada de Esteban Ramirez y Luis Rodríguez.

Precisamente los movimientos implementados por el técnico azteca sirvieron, porque los griegos se mostraron más ofensivos. No obstante, Sporting logró mantener su ventaja.

Los equipos comenzaron a mover sus piezas para darle un nuevo aire al juego, pero las acciones de peligro eran nulas.

Al minuto 79 llegó la polémica con la anotación de Sporting que significó el 3-0. Walter Cortés cobró al primer palo donde Giancarlo González intentó desviar el esférico, pero terminó por tocar en el pie de Rodrigo Noya y el balón tomó rumbo al arco de Liborio Sánchez. Parecía que el mexicano apenas contenía, pero el asistente dos, José Montes, concedió la anotación.

La acciones continuaron y en el cierre del partido se dio la expulsión de Kendall Porras. El volante josefino le entró con los tachones por delante a Jesús Alvarado luego de que se sancionara una falta a favor de Grecia al 86'.

Ya en el tiempo de reposición llegó el 4-0. Walter Cortés tomó el balón en su propia área y recorrió toda la banda para terminar por definir entre las piernas de Liborio Sánchez al 90+4'. Ya cuando no queda tiempo para más, Grecia descontó con la anotación de Jesús Alvarado al 90+9'.

Sporting sacó una nueva victoria bajo el mando de Hernán Medford para llegar a 11 puntos en la novena posición. Por su parte, Grecia es décimo con 10 unidades.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC| 1- Adonis Pineda, 92- Ariel Soto, 26- Giancarlo González, 6- Ian Smith, 93- Walter Cortés, 20- José Guillermo Mora, 10- Alejandro Reyes (99- Luis Madrigal 80'), 11- Johan Bonilla (12- Kendall Porras 58'), 19- Harry Rojas (17- Adolfi Feli 58'), 8- Víctor Medina (21- Royner Rojas 65'), 7- Steven Cárdenas  (18- José Paulo Rodríguez 80'). DT. Hernán Medford.

Municipal Grecia| 51- Liborio Sánchez, 4- Rodrigo Noya, 77- Samuel Román, 12- Marcos Josué Meneses (29- Esteban Ramírez 46'), 6- Kenner Gutiérrez, 22- Jean Carlo Agüero, 70- Jefferson Rivera, 10- Kadeem Cole (27- Alberth Villalobos 60'), 32- Sebastián Castro, 30- Juan Ángel Albin (9- Luis Rodríguez 46'), 7- Giovani Clunie (99- Jesús Alvarado 65'). DT. Jorge Islas.

Goles

1-0 Victor Medina se saca de encima a Liborio Sánchez al 10'.

2-0 Steven Cárdenas con un zurdazo al primer palo a pase de Johan Bonilla 20'.

3-0 Autogol de Rodrigo Noya al 79'.

4-0 Walter Cortés con una acción individual al 90+4'.

4-1 Jesús Alvarado cierra en el segundo palo de zurda un tiro libre de Esteban Ramirez al 90+9'.

Amonestados: Alejandro Reyes 11', Rodrigo Noya 26', Harry Rojas 58', Giancarlo González 66', Jesús Alvarado 66'.

Expulsados

Kendall Porras por un planchetazo al delantero Jesús Alvarado al 86'.

Árbitros

Central: Bryan Cruz

Asistente 1: Enmanuel Alvarado

Asistente 2: José Montes

Cuarto árbitro: Carlos Salazar

Comisario: Elieth Artavia

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser

Miércoles 28 de febrero de 2024

Hora 6:30 p.m.