Buscar en Google:

VIDEO: Alajuelense fulmina a Cartaginés en la Copa Centroamericana (3-0)

Manudos se verán las caras en semifinales contra Herediano 

La Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para derrotar de local la noche de este jueves 3-0 al Club Sport Cartaginés por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023.

Los goles fueron obra del hondureño Alexander López (8'), Aarón Suárez (35') y el panameño Freddy Góndola (89').

Alajuelense se dejó la serie con un global de 6-1 y ahora se verá las caras en semifinales contra el Club Sport Herediano, equipo que eliminó al Comunicaciones de Guatemala. El 'team' será local en la ida y la serie se cierra en el Morera Soto.

La otra llave la jugarán Real Estelí de Nicaragua y el CAI de Panamá. Los equipos semifinalistas ya tienen asegurado el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024. 

 

Comunicaciones y Cartaginés se enfrentarán en un repechaje por un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El otro repechaje tendrá como protagonistas al Deportivo Saprissa y al Motagua de Honduras.

En lo que respecta al Torneo de Apertura, los erizos recibirán a Sporting FC y la escuadra blanquiazul visitará a Puntarenas FC. Ambos partidos, válidos a la fecha 14, se jugarán el próximo domingo.

EL PARTIDO  

Alajuelense salió en la portería con Leonel Moreira. Alexis Gamboa y Giancarlo González estuvieron como defensores centrales; los laterales fueron Ian Lawrence por la izquierda y  Yael López por la derecha. 

Celso Borges hizo dupla en la zona media con el hondureño Alexander López acompañados por Aarón Suárez, Carlos Mora y Joshua Navarro para dejar en punta a Doryan Rodríguez. 

Por lesión quedaron fuera de la convocatoria Joel Campbell y Johan Venegas. 

Los brumosos alinearon con el guardameta Kevin Briceño. José Luis Quirós fue el lateral derecho y el trinitario Aubrey David el izquierdo. Los zagueros centrales fueron Kevin Espinoza y Farbod Samadian.   

La media cancha la conformaron Douglas López, Christian Martínez, Jeikel Venegas y Kenneth Cerdas. Más adelantados aparecieron Allen Guevara y el cubano Marcel Hernández. 

Desde el arranque la Liga impuso condiciones y rápidamente se puso en ventaja con un golazo de Alex López. Tras un rebote el catracho no lo pensó dos veces y sacó un potente remate de derecha para poner el 1-0. Se jugaban 8 minutos. 

Fue un duro golpe para Cartaginés. Los visitantes intentaron reaccionar y se acercaron con un remate de Marcel Hernández al 14' y otro de Kenneth Cerdas que Leonel Moreira envió al tiro de esquina. 

Alajuelense siguió haciendo su trabajo y en el 35' aumentó la ventaja. En un balón largo Joshua Navarro bajó el balón de cabeza y dejó de cara a gol a Aarón Suárez, quien no perdonó y definió de zurda. 

Con este panorama el entrenador Paulo César Wanchope movió el banquillo al 42'. Salió Farbod Samadian y entró Diego Mesén. 

El segundo tiempo fue de trámite. Cartaginés estaba muy golpeado y eso se notó en la cancha. 

La Liga seguía controlando el juego y llegando con peligro al área de Kevin Briceño, quien realizó buenas intervenciones pero al cierre del compromiso no pudo evitar el tercer gol del conjunto local. 

Al 89' Freddy Góndola, quien había ingresado de cambio, sacó un remate de derecha desde fuera del área que se desvió ligeramente en Diego Mesén y terminó en el fondo de la red. 

La celebración fue especial. Todos se fueron a abrazar al canalero y un sector importante de la afición le reconoció el esfuerzo. Contundente victoria para una Liga que sigue con marca perfecta en la Copa Centroamericana.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 5 de octubre del 2023 

Alineaciones 

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 16-Yael López, 13-Alexis Gamboa, 26-Giancarlo González, 27-Ian Lawrence (25-Suhander Zúñiga 68'), 5-Celso Borges (18-Edward Cedeño 76'), 10-Aarón Suárez, 11-Alexander López (31-Michael Barrantes 76'), 17-Carlos Mora (99-Freddy Góndola 80'), 28-Joshua Navarro (30-Leonardo Menjivar 68'), 14-Doryan Rodríguez. DT: Andrés Carevic

0-Cartaginés: 35-Kevin Briceño, 4-Kevin Espinoza, 8-Douglas López, 29-Farbod Samadian (2-Diego Mesén 42'), 52-Aubrey David, 12-José Luis Quirós, 16-Christian Martínez, 6-Jeikel Venegas (21-Marco Ureña 70'), 11-Kenneth Cerdas (10-Dylan Flores 70'), 7-Allen Guevara (77-Jossimar Pemberton 70'), 9-Marcel Hernández (27-Jostin Daly 70'). DT: Paulo Wanchope

Goles 

1-0: Alexander López toma rebote y define con potente remate de derecha desde los linderos del área grande (8') 

2-0: Aarón Suárez define de zurda en el área tras un pase de cabeza de Joshua Navarro (35') 

3-0: Freddy Góndola con potente remate de derecha desde fuera del área que se devió ligeramente en Diego Mesén (89') 

Amarillas: Doryan Rodríguez, Kevin Briceño 

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 8 pm 

ARB: DREW FISCHER (Canadá)

AR1: CAMERON BLANCHARD (USA)

AR2: JEREMY KIESO (USA)

4TO: RUBIEL VAZQUEZ (USA) 

Fotos: Anthony Román Salas y LDA Prensa 

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image