Buscar en Google:

Puntarenas se olvida de la norma Sub20 y perderá los puntos

Puede ser una imagen de 9 personas

En el fútbol nacional la norma de jugadores sub20 es requisito a la hora que se terminan las 22 fechas regulares, los clubes deben sumar 1440 minutos con jugadores de 20 años o menos, Puntarenas FC ya no podrá llegar a la meta y perderá puntos por reglamento.

Si un club no suma los 1440 minutos perdería tres unidades, el Gerente Deportivo del Puerto, Walter Centeno, afirmó a 120 minutos de Monumentales que Geiner Segura renuncia a la norma y asumen la pérdida de puntos al final de la fase regular. 

El equipo que más minutos sub20 acumula es el Municipal Grecia, debe únicamente 29 minutos, por lo que esta noche ante San Carlos podría estar completando la regla. 

Equipos como Cartaginés, Pérez Zeledón, Herediano, Saprissa, Alajuelense, y San Carlos son los próximos en cumplir, a estos clubes les resta menos de 500 minutos para completar con los 1440 minutos. 

Por su parte, Sporting, Guanacasteca, Guadalupe y Santos están más lejos, por lo que se vendrán fechas claves para que los jóvenes jueguen para no verse afectados por el reglamento. 

El jugador del torneo Sub20 que más minutos suma es Warren Madrigal, el joven del Saprissa acumula 767 minutos, seguido de Kendrick Enriquez del Cartaginés, Josimar Alcócer de Alajuelense y Daniel Salas de Grecia.

 

MÁS INFORMACIÓN: