Buscar en Google:

Con agónica remontada Sporting se impone sobre Pérez Zeledón (2-1)

Josefinos se mantienen en zona de clasificación 
Generaleños suman 6 partidos sin ganar 

Dos goles en la recta final del compromiso le permitieron a Sporting FC derrotar la noche de este viernes de local 2-1 al Municipal de Pérez Zeledón. 

Dicho compromiso abrió la jornada 13 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Con anotaciones de Steven Cardenas (87') y Ariel Soto (90'), los albinegros festejaron a lo grande tres puntos muy valiosos. 

Los pezeteños, que se pusieron en ventaja con un tanto de Christian Zúñiga (67'), se complican bastante en la tabla de posiciones. 

 

Sporting llegó a 23 puntos y es tercero en la tabla a la espera de que se cumpla la jornada. En la próxima fecha visitará a Guadalupe FC. 

 

El partido 

El primer tiempo sería muy lento en cuanto a nivel de fútbol, un partido que se dio muy parejo en todos los tramos de mitad de cancha.  

Ambos equipos urgidos de puntos empezaron a intentar irse al frente. Hubo muy pocas oportunidades de gol en ambos bandos, más que todo el Sporting que en pies de Anthony López tuvo varios remates peligrosos. 

Sin más, terminaba un primer tiempo totalmente apagado y poco vistoso. 

Para el segundo tiempo, Pérez Zeledón haría una variante intentando añadir volumen y profundidad en media cancha 

El partido fue avanzando con la misma tónica del primer tiempo, un partido muy parejo y con un balance en ataque mayor para Sporting 

Tras varios intentos caería el primero para el equipo del sur en su visita al Ernesto Rohrmoser. 

Al 67’, Erick Marín fallaría un mano a mano ante el arquero Leonardo Quirós. Buena cobertura del lateral Christopher Meneses.  

Finalmente al 68’ caería el primero del Pérez Zeledón, obra de Christian Zuñiga tras un rebote en el poste luego de un cabezazo de Erick Marín

Tras varios minutos previos de los josefinos volcados al ataque, llegó el ansioso empate de los albinegros en el marcador

Al 86’ tras un centro de Anthony López, llegaría un pique en el área el cual aprovecharía Steven Cárdenas para poner el empate a uno.

Al 91' luego de un tiro de esquina de Anthony López, llegaría Ariel Soto a cerrar la pinza para poner el 2-1 y darle la vuelta al marcador. 

Se desataba la locura en el banquillo josefino donde estaban necesitados de la victoria

Finalmente el partido acabaría con victoria local, algo que cae como una bocanada de oxígeno para el equipo albinegro

Y una derrota que consume aún más el mal momento del Pérez Zeledón. Los dirigidos por Luis Antonio Marín acumulan 6 fechas sin ganar. 

Pérez, en el Clausura, es décimo con 11 puntos y en la tabla acumulada es noveno con 30 unidades. 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 17 de marzo del 2023

Alineaciones:

2-Sporting FC: 23-Leonardo Quirós, 13-Kevin Fajardo, 14-Christopher Meneses, 92-Ariel Soto, 6-Ian Smith, 30-Francisco Rodríguez, 19-Harry Rojas(25-Jostin Tellería 84’), 18-Paulo Rodríguez(22-Steven Cárdenas 71’), 20-José Guillermo Mora(10-Bryan Vega 84’), 8-Anthony López, 17-Brian Martínez(9-Juan José Calero 71’). DT: José Giacone 

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado, 31-Keral Ríos, 3-Pablo Ureña, 4-Guillermo Villalobos, 20-Johan Cortés, 7-Anthony Mata, 28-Erick Marín(23-Mauricio Núñez 84’), 5-José Tello(25-Anderson Barboza 61’), 29-Aarón Fallas(30-Ismael Morales 45’), 19-Joshua Parra(37-Ryan Cane 76’), 10-Luis Stwart Pérez(17-Christian Zúñiga 61’). DT: Luis Marín 

Goles: 

0-1 Christian Zúñiga tras un rebote en el vertical derecho (67’)

1-1: Steven Cárdenas tras centro de Anthony López (86’)

2-1 Ariel Soto tras centro de Anthony López (90’)

Amonestados: Harry Rojas, Johan Cortés, José Tello, Christian Zuñiga, Ismael Morales, Keral Ríos, Guillermo Villalobos, Luis Torres, Pablo Ureña

Expulsados: No hubo 

Estadio: Ernesto Rohrmoser 

Hora: 8 pm 

Sporting: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras(Oficial)

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas(Alterno)

Árbitro: Christian Rodríguez 

Asistentes: Carlos Fernández y Emanuel Alvarado 

Secretario: Geiner Zuñiga

Comisario Alex Vargas 

Puede ser una imagen de 2 personas

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie