Buscar en Google:

Sporting da golpe importante en zona de clasificación venciendo 2-1 a Cartaginés

Marcel Hernández celebró su gol encarándose con Paulo César Wanchope

El equipo de Sporting FC derrotó este sábado de local 2-1 a Cartaginés en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. Los goles del triunfo llegaron por medio de de José Paulo Rodríguez (45+2) y Steven Cárdenas (78').

Para los brumosos marcó Marcel Hernández (54').    

Tras la derrota brumosa hubo una encerrona de más de 45 minutos en el camerino del Cartaginés del equipo, cuerpo técnico y el presidente Leonardo Vargas. Dicha reunión atrasó la conferencia de prensa de Paulo César Wanchope.

EL PARTIDO 

El Sporting Fútbol Club saltó al verde de su estadio el Ernesto Rohrmoser Lahmann alentados con su afición del sector de Pavas con la misión de mantenerse una fecha más en zona de clasificación y meter presión a los líderes. 

El argentino, José Giacone envío a campo una alineación balanceada entre orden y ofensiva con Anthony López, Randall Azofeifa, Luis Flores y en punta al mexicano, Brian MartÍnez y Paulo Rodríguez para buscar el resultado positivo desde el arranque del compromiso.

El Club Sport Cartaginés hizo lo suyo con laterales sumados al ataque como Jordan Smith y José Luis Quirós. El aporte ofensivo de Brandon Bonilla, Allen Guevara y Marcel Hernández nuevamente titular para sumar en este cotejo.

El primer aviso en los primeros 15 minutos fue una acción colectiva en el área donde el mexicano Martínez sirve atrás con ventaja a Anthony López quién remató rastrero y Kevin Briceño atrapó con reflejos felinos.

Los visitantes sin brújula al ataque se mantenían aguantando los embates del conjunto de Giacone sin precisión y sin ideas al ataque.

En el cierre de la primera parte se tornó un juego trabado y confuso para ambos. La apertura en el marcador se presentó en la reposición del tiempo inicial, cuando, Luis Flores desde medio campo envío un servicio largo a la entrada del área de los brumosos para la llegada de Paulo Rodríguez, quién domino hacia afuera y enganchó hacia adentro rematando de inmediato con su pierna izquierda al ángulo superior del marco defendido por Briceño enviando el balón al fondo de la red para el 1 a 0.

En el complemento los visitantes adelantaron sus líneas al frente para perforar la zona defensiva del Sporting lo antes posible e igualar las acciones del choque. Los cambios de Kendrick Enriquez como un extremo y Luis Ronaldo Araya en la creación brumoso fue la apuesta para esa situación antes descrita.

Esa buena actitud de los de la "Vieja Metrópoli" de sumar hombres al ataque quedó reflejada en una jugada orquestada en combinación entre Jordan Smith de derecha a izquierda dónde el cubano Hernández domina deja atrás para Michael Barrantes, quien abre el esférico sobre flaco izquierdo a la llegada de Enríquez y este centra rastrero al corazón del área nuevamente al Hernández que anticipa el achique del portero local , Luis Torres marcando el 1 a 1 temporalmente al 54'.

En esa anotación se observó una especie de reclamo del caribeño hacía su propio banquillo en especial a su técnico Wanchope.

Los brumosos aprovecharon el golpe sicológico, volcando el equipo a la ofensiva y estuvo a punto de aumentar la cuenta a no ser por el buen trabajo de la zaga local y del arquero Torres.

Giacone pudo leer a la perfección, que debía realizar para contrarrestar los embates de los cartagos en esos primeros 15 minutos de la segunda parte.

Rigoberto Jiménez, Steven Cárdenas y Francisco Rodríguez fueron la respuesta en el movimiento del ajedrez para el estratega argentino y lo que comenzó a inclinar la balanza para los aurinegros con más presencia en el área rival.

La idea táctica del Sporting tomó relevancia en algunas descolgada por los costados y en especial por izquierda dónde fungió Jiménez como esa alternativa fresca desde la suplencia. 

Jiménez en una escapada por ese sector lanzó un servicio por elevación al corazón del área brumosa y ahí apareció desde las alturas, Cárdenas para meter el frentazo al palo cambiado para anotar el segundo gol del Sporting en 77 minutos.

En el epílogo del partido, Kenneth Cerdas e Isaac París saltaron al terreno sumando más profundidad en pos de la igualdad del marcador.

En el tiempo de compensación al cierre del cotejo, Marcel Hernández tuvo en sus pies la opción más cercana al empate, tras estrellar el balón en el larguero luego de cobrar un tiro libre en la frontal del área de los josefinos.

Dos tiros de equina derivados de esa jugada le metieron más dramatismo al final del choque. Sin embargo, ya el marcador no se movería más para decretar una victoria valiosísima para el equipo de negro de Pavas 2 a 1 sobre los cartagineses.

FICHA DEL PARTIDO:

2 -SPORTING: 27. Luis Torres (6), 13. Kevin Fajardo(6), 14. Cristopher Meneses (6), 92. Ariel Soto (6), 6. Ian Smith (6), 12. Randall Azofeifa (7), 5. Luis Flores(7), 20. José Guillermo Mora (6), 18. Paulo Rodríguez (8), 8. Anthony López (7) y Brian Martinez (7).

DT José Giacone

Cambios:

29. Rigoberto Jiménez (8) ingresó por Cristopher Meneses al 70’

22. Steven Cárdenas (9) ingresó por Randall Azofeifa al 70’

30. Francisco Rodríguez (7) ingresó por Brian Martinez al 70’

19. Harry Rojas (6) ingresó por Jose Paulo Rodríguez al 82’

25. Jostin Telleria (6) ingresó por Anthony López al 82’

0 -CARTAGINES: 35. Kevin Briceño (6), 23. Jordan Smith (7), 3. José Luis Quirós (6), 27. Brandon Bonilla (6), 70. Dylan Flores (7), 31. Michael Barrantes (7), 4. Kevin Espinoza (6), 18. Carlos Barahona (6), 7. Allen Guevara (7), 16. Freed Cedeño(6) y 9. Marcel Hernández(8).

DT Paulo César Wanchope

Cambios:

28. Kendrick Enriquez (7) ingresó por Freed Cedeño al 46’

10. Luis Ronaldo Araya (7) ingresó por Allen Guevara al 65’

5. José Gabriel Vargas (6) ingresó por Brandon Bonilla al 65’

11. Kenneth Cerdas (7) ingresó por Dylan Flores al 85’

19. Isaac París (6) ingresó por José Luis Quirós al 85’

Amarillas:

Cristopher Meneses al 47’

Kevin Fajardo al 66’

Fabio Coronado al 89’

Michael Barrantes al 90’ + 2

Rojas:

No hubo

Goles:

1 – 0 José Paulo Rodríguez al 45’ + 2

1 – 1 Marcel Hernández al 54’

2 – 1 Steven Cárdenas al 77’

Liga Promerica / Clausura 2023

Dedicado a José Luis “El Rápido” Ortiz Araya (q.d.D.g.)

Jornada 11

SPORTING vs CARTAGINÉS

Estadio: Ernesto Rohrmoser

Hora: 17:00

SFC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

Uniforme de Portero: Camiseta amarillo, pantaloneta amarilla y medias amarillas. (Oficial) 

ADG: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) Uniforme de Portero: Camiseta rosado, pantaloneta rosado y medias rosado. (Oficial) 

Árbitro: David Gómez

Asistentes: Luis Granados y Fabián Baltodano

Secretario: Pedro Navarro

Comisario: Marvin Sánchez