Buscar en Google:

La acalorada discusión entre Julián Solano y Fernando Ocampo por norma de quinto extranjero 

MANUDOS SOLO PEDÍAN QUE SE ACLARARA LA NORMA

Un momento de mucha tensión se vivió este miércoles durante la Asamblea de presidentes de la Primera División y el jerarca de la UNAFUT, Julián Solano.

Los protagonistas fueron el jerarca de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando campo y el presidente de la UNAFUT, Julián Solano.

El liguista llegó a solicitar que se aclarara la norma de la participación de extranjeros. 

Si bien en los reglamentos se indica que un equipo podrá contar con hasta cuatro extranjeros en su primer equipo, también se les faculta a inscribir futbolistas Sub21 de otras nacionalidades.  Los rojinegros querían que se aclarara si un quinto futbolista podría o no estar en el banquillo e ingresar si uno de los otros cuatro salía de la cancha.

Solano reaccionó algo inquieto ante las peticiones de Ocampo y se presentó un tenso momento.

El Reglamento de competición es claro al destacar que “No podrán jugar en partidos oficiales de estos campeonatos, más de cuatro jugadores extranjeros en forma simultánea (independientemente de su categoría), los clubes que incumplan esta norma serán sancionados de acuerdo con lo que establece el artículo 101 (Omisiones e Incumplimientos Diversos) del Reglamento de Competición”, por lo que Alajuelense quería una aclaración para evitar una eventual sanción si incluía a un quinto foráneo en la suplencia.

El ambiente se calentó desde el lunes, cuando el técnico del Herediano salió al paso para decir que se buscaba ampliar a cinco la plaza de extranjeros.

“Don Fernando Ocampo llama la atención a Julián Solano en ese tema pero o no lo entendieron o lo manejaron de otra forma porque la norma ya estaba. Lo que hay es una incongruencia porque la regla dice que cuatro jugadores en cancha y ellos (Alajuelense) dice que la banca no es la cancha”

“Hubo una discusión entre Fernando y Julián. Yo creo que a Fernando le asiste la razón pero es un tema que me parece estuvo desubicado el presidente de la UNAFUT. La discusión fue el tema de la forma en cómo se ve. La Liga solo pedía una aclaración”, contó el presidente de la UCR, Olman Vega a www.everardoherrera.com.

Serán ahora los miembros de la Federación Costarricense de Fútbol los que determinen la forma en cómo se debe interpretar esta norma ya establecida en los reglamentos.