
Cartago vive horas de incertidumbre. Luego de la eliminación del Cartaginés en semifinales del Apertura 2025, el equipo blanquiazul se ha visto envuelto en un culebrón extra cancha que tiene en vilo a su afición.
La salida del técnico Andrés Carevic, anunciada inicialmente por periodistas y cercanos al club, aún no se ha oficializado. Aunque todo apuntaba a que el argentino dejaría la Vieja Metrópoli para tomar las riendas de Sporting FC, el papeleo y los acuerdos contractuales parecen haber detenido el movimiento en seco.
En las últimas horas, salió a la luz un detalle que explica el retraso: “diferencias económicas” entre las partes. El contrato de finiquito de Carevic no se ha firmado porque aún se discute el reconocimiento de premios pactados verbalmente por la histórica clasificación cartaginesa a la Concacaf Champions Cup, pero que no quedaron plasmados en el documento oficial.
Mientras tanto, el nombre que había generado gran expectativa en Cartago es el del guatemalteco Amarini Villatoro —dirigente con éxito reciente en la región centroamericana— quien, según versiones especializadas, tendría ya acuerdo con los brumosos y llegaría para iniciar entrenamientos el 26 de diciembre.
El problema es que sin la salida formal de Carevic, su contratación no puede hacerse oficial, lo que ha convertido las cláusulas, pagos y detalles económicos en el centro de una negociación tensa, prolongada y ahora clave para el futuro inmediato del Club Sport Cartaginés.
En resumen:
- El futuro de Andrés Carevic sigue sin definirse y su salida no está oficializada.
- La llegada de Amarini Villatoro está prácticamente cerrada, pero frenada por temas contractuales.
- La afición espera noticias claras antes de que arranque la preparación del Clausura 2026.
MÁS INFORMACIÓN





