BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este miércoles hubo una noticia bomba en el fútbol de la primera división del fútbol costarricense tras una decisión tomada por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

Al equipo Guanacasteca le revocaron la licencia y no podrá seguir participando en la máxima categoría del balompié nacional.

Esta resolución puede ser impugnada mediante los recursos de revocatoria y/o apelación en los próximos tres días hábiles.

Aprovechando este evento, hacemos un repaso sobre las movimientos administrativos más polémicos que han tomado los diferentes personajes que a lo largo del tiempo han estado a cargo de la administración de los equipos de primera división. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La fusión entre Generaleña y Municipal Pérez Zeledón

Aunque no fue una decisión tan polémica, si fue llamativa y al día de hoy no hay otro caso similar registrado.

En 1990 la Asociación Deportiva Generaleña equipo con sede en San Isidro del General asciende a la primera división. En 1991 hace lo mismo el Municipal de Pérez Zeledón.

Dos equipos chicos de la misma ciudad y con el mismo estadio. Se toma de decisión de fusionarlos con lo que desaparece Generaleña y se elimina un equipo que había subido por mérito deportivo a la primera división. Se  mantiene el nombre de Municipal de Pérez Zeledon al día de hoy.

Como dato curioso en 2017 As Puma Generelaña asciende y juega un año en la primera categoría. Solo que no existió ninguna fusión y ambos equipos se turnaron el uso del Estadio durante una temporada

El traslado de la Guanacasteca al Valle central y su cambio por Brujas FC

En 1999 el club Perugia a través de dos inversores italianos, Silvio Trevisan y Steffano Sgarlatta, asume la administración de Guanacasteca en ese momento en la segunda división.

Luego ascienden a la máxima categoría, pero en 2004 los italianos traspasan operaciones a Minor Vargas quien decide traerse la franquicia a San José y  refundarlos como Brujas FC, donde incluso fue campeón.

Jugaron en primera división hasta el 2011 cuando Vargas fue condenado a 60 años de prisión por  fraude  el cual cumple actualmente en una cárcel de Estados Unidos.

El intercambio de equipos entre la familia Sotela Blen

A mediados de los años 2000 el empresario Mario Sotela se hace con la administración del municipal Liberia y lo refunda como “Liberia Mía”. La inversión permite llevar jugadores como Rolando Fonseca, William Sunsing y Alejandro Alpizar entre otros.

Al mismo tiempo su madre Roxie Blen (q.d.D.g)  se hace benefactora del Herediano, incluso ambos equipos de madre e hijo juegan la Final del 2008 al cuál es ganada por Liberia. Luego Sotela se cansa de Liberia Mía  y “regala” la franquicia a Barrio México para que después se adueñe de  la administración de Herediano, donde casi lo desaparece por una crisis económica severa, de película.

Mario Sotela y su traspaso  de Franquicia a Barrio México

Cuando Sotela se empezó a aburrir de Liberia Mía lo primero que hizo fue cambiarles el nombre por “Aguilas Guanacastecas” quienes fueron los primeros campeones defensores en quedar eliminados en primera ronda en la historia de torneos cortos.

Al año siguiente surge la noticia de que el empresario traspasa la franquicia Pampera al Barrio México de la segunda división con lo que el equipo de la barriada adquiere el derecho de jugar en primera división sin méritos deportivos, algo prohibido por los estatutos competitivos.

Todo esto  levantó un polvorín entre las dirigencias de todos los equipos que ameritó la intervención de la Federación. Al final la solución para muchos imposible de creer, es que Liberia cambiara el nombre a Barrio México y el barrio se llamaría Liberia, traspasando jugadores entre sí y cambiando de sedes. De verdad que esto pareció otra película de Hollywood

El abandono temprano de los inversores mexicanos en Santos

En el 2014, se anuncia que la administración del club Santos de Guápiles fue cedida por 20 años a un consorcio mexicano. Producto de esto llegaron al equipo el entrenador Enrique Meza y la figura mexicana Francisco 'Kikín' Fonseca. La administración de este consorcio duró solamente 3 meses y de la nada abandonaron el equipo sin mayores explicaciones.

La denuncia de multipropiedad del Herediano

Hace 3 años   la Federación Costarricense de Fútbol inició una investigación pues aparentemente los equipos Grecia y Guadalupe eran coadministrados por una sociedad anónima conformada por Pablo Salazar (en ese entonces asistente técnico del Herediano) y Jafet Soto.

Incluso en conferencia de prensa, Paulo Wanchope quien era entrenador del Cartaginés, demostró públicamente cómo en apariencia, el Herediano mantenía estadísticas negativas cuando se enfrentaba particularmente a los equipos involucrados en la investigación.

Al final la investigación no concluyó ninguna irregularidad y hoy en día tanto Guadalupe como Grecia militan en la Liga de Ascenso.

FUTBOL NACIONAL

Esposa de Kendall Waston supera rigurosa prueba de la FIFA

Imagen

La esposa del futbolista costarricense Kendall Waston, Priscila Robles, se convirtió oficialmente en agente con licencia de la FIFA.

Alajuelense sorprende fichando a volante extranjero

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense anunció el fichaje de Juan Pablo Añor, volante ofensivo venezolano. La noticia se confirmó la tarde de este sábado. 

El mensaje de Ronaldo Cisneros en medio de durísimo acontecimiento familiar

Imagen

El futbolista mexicano Ronaldo Cisneros y su esposa, Valeria Camacho, confirmaron recientemente la pérdida del bebé que estaban esperando.

Laura Fernández defiende patrocinio de licores en el deporte y anuncia reforma integral al Icoder

Imagen

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, se pronunció este viernes sobre dos temas que han generado amplio debate en el ámbito deportivo nacional: la ausencia de un ministro de Deportes en su gabinete y la posibilidad de permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en actividades deportivas.

Joseph Joseph habló sobre la separación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas en la Liga

Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, abordó por primera vez la separación de los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas por actos de indisciplina.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.