El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue sin tomar una decisión con respecto al nuevo director deportivo.
Tras casi un mes de la salida del mexicano Ignacio Hierro, los Federativos todavía no toman una decisión con respecto a su sustituto.
Gustavo Araya, secretario general de la Fedefútbol, indicó que actualmente siguen analizando a los candidatos a tomar la dirección deportivo.
“Está tan claro que precisamente por eso es que se está haciendo todo este análisis. Es es uno de los nombramientos más importante que tiene en este momento la Federación Costarricense de Fútbol, y eso hace que se tenga que hacer un análisis bastante comedido, un análisis profundo, no únicamente una decisión antojadiza”, señaló Araya.
Araya también señaló que la elección del mexicano Ignacio Hierro no fue un error, incluso indicó que en aquel momento se realizó el mismo análisis que llevan a cabo hoy en día.
“Es el criterio, es el criterio de ustedes, muy respetado, lo respeto, pero a ver, cuando se hace el análisis se analiza de dónde viene, qué ha hecho, cuál ha sido la situación que hay alrededor, el conocimiento internacional, el conocimiento de la Concacaf, los estudios, es decir, hay bastantes parámetros que se toman en cuenta y sí, claro, que con Ignacio se hizo”, expresó.
“Yo creo que hoy sí no es el tema de ponerme a defender el trabajo que hizo don Ignacio o no, pero ciertamente, digamos, sí se hizo todo un análisis. También lo dije la vez pasada, evidentemente la no clasificación fue un tema importante que se tomó en cuenta para hacer una continuidad, pero había muchas otras cosas que también hace el director de partidos, que sí están, que sí se hicieron y que quedaron informes”, añadió.
El Comité Ejecutivo se volverá a reunir la próxima semana.
MÁS INFORMACIÓN


