
Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.
El estratega afirmó que uno de los principales errores de Maroto es seguir pensando en contratar a técnicos extranjeros en lugar de darle la oportunidad a algún nacional.
“Lamentablemente, la Federación no lo ha hecho bien y es lamentable. El señor Osael tiene buenas ideas, pero no le han salido. Sigue pensando que los extranjeros son mejores que nosotros y eso es triste…”, declaró Medford en el programa Sensación Deportiva.
“Me da tristeza que alguien como él no aprecie lo que hay en Costa Rica. Pero nuestro presidente confía más en los extranjeros y no se da cuenta de que esos extranjeros lo llevaron al fracaso total. Los ticos hemos hecho cosas buenas para este país y eso sí se lo recrimino a Osael, porque yo siempre voy a defender a los míos”, añadió.
Por último, reveló que previo a que Maroto asumiera la presidencia de la Fedefútbol le pedía consejos, pero ahora todo cambió y ni las llamadas le contesta.
“Me acuerdo de que Osael me llamaba y me pedía consejos, pero quedó de presidente y, les enseñó el teléfono, no recibo llamados. Denle poder y ahí se conoce al ser humano; eso es lo triste. Tengo 40 años en el fútbol y, si no me piden ayudar, disqueteras es amigo, pero se va hundir solo, y se lo digo de frente”, concluyó Hernán Medford.
MÁS INFORMACIÓN

