El equipo Santos de Guápiles sumó su cuarta caída consecutiva en el presente Torneo de Clausura 2025 al perder la noche del miércoles de visita 2-1 frente al Club Sport Herediano.
Una derrota que deja al equipo del técnico Walter Centeno con 19 puntos en el octavo lugar y penúltimo con 40 unidades en la tabla acumulada que condena al descenso.
"Fue un partido difícil, venir acá es duro, pudimos soportar el primer tiempo, después el equipo se comportó, hizo las cosas que tenía que hacer pero nos faltó el gol, tenemos que seguir, hay cosas muy positivas, hay derrotas dolorosas que dejan muchas enseñanzas como la de hoy (miércoles)", comentó Paté en conferencia de prensa.
"Vinimos acá a solucionar un problema que ya estaba (lucha por no descender), hemos tratado de ir saliendo de a poco, y esperemos en Dios que el esfuerzo que hacen los muchachos como en el partido de hoy se vea. No es fácil jugar el descenso con una propuesta ofensiva, hay que valorar eso. Hemos tenido oportunidades pero no hemos podido cerrar el torneo para trabajar un poco más tranquilo y con más confianza", agregó.
En la próxima jornada Santos recibirá a Puntarenas FC.