El Ministerio de Seguridad Pública se encuentra en alerta máxima luego de que la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) haya identificado varias páginas en redes sociales que incitan a la invasión del terreno de juego y agresiones en la Gran Final.
Los oficiales lograron identificar personas y grupos que incitan a la violencia si el resultado entre Alajuelense y Herediano no es favorable.
Ante esta situación la Fuerza Pública esta coordinando con el Ministerio Pública para que en casa de que se presenten altercados dentro o fuera del estadio se detengan a los revoltosos, esto para que se les aplique la responsabilidad penal y civil.
Las personas que lleguen a involucrarse en actos de violencia se les aplicará las sanciones correspondientes según la ley de no violencia en los recintos deportivos, lo cual podría ser un veto por tres años de ingreso a cualquier estadio.
“Las acciones que se han presentado de violencia, como el domingo que recién pasó en las cuales aficionados de descontentos con los resultados que salieron, se presentaron en las inmediaciones del estadio de la Liga, a generar algún tipo de disturbio”, inició en sus declaraciones Freddy Guillén, Director de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública.
“Incluso a tratar de dañar las instalaciones y portones de dicho estadio. Dado esto y lo que ronda en redes sociales donde se hacen esos llamados a la violencia, es que estamos tomando todas las previsiones necesarias para evitar hasta donde sea posible, que se presenten los actos de violencia”, finalizó en sus explicaciones Guillén.
Guillén también recordó que los clubes y la organización del partido son los responsables de mantener el orden en el estadio.
Fuerza Pública estará desplegando 230 oficiales para las afueras del estadio el próximo viernes y recomendó la misma cantidad de oficiales de seguridad privada.
MÁS INFORMACIÓN