Fuimos compañeros en Teletica Deportes 11 años y su muerte me hace viajar por los recuerdos y vivencias.
El pitaba fuerte, marcaba su estilo frontal, directo con sus apreciaciones deportivas, otras y personales.
Pero, aquí está el pero, tratarlo acercaba, era auténtico, no empleaba maquillaje y durante los años cultivamos amistad.
Leí de él a un hombre noble, sincero y me contaba de su vida con la puerta abierta. De sus errores, los decía y le prendía la luz .
Amante también del gimnasio y fortalecerse con ejercicio para mostrar con alegría sus brazos musculosos. Pregonar además de su otro oficio por años, la calidad en confección de sus maletines y cobertores. Si lo hace Ramón es bueno nos manifestaba .
Hombre de amores por su madre, sus hijos, su esposa que la vio fallecer y se ponía la camiseta "amigo de los amigos".
En tantos años de vernos y platicar nunca tuvimos roces. Un ser humano cálido con uno y su gente, por ejemplo con mi esposa .
Le encantaba ser comentarista arbitral , prestaba abiertamente sus colaboraciones , disfrutaba estar con el programa de Erick Lonnis y Canal 7. Él se distinguió como el más reconocido de todos en su campo .
Cuando iba a intervenir con sus opiniones nos anunciaba con buen humor en el estudio, que él reventaría la audiencia , prendería más televisores y pantallas .
En privado como en los micrófonos el mismo personaje: soltaba sus opiniones con banda ancha y en caliente. Yo lo oía y a veces lo vacilaba .
De su enfermedad siempre estuve atento, nos mensajeamos y le consultaba a su más cercano amigo por él como Rogelio Benavides.
Amigos: somos ligeros en señalar a las personas , posiblemente más a las conocidas , sin embargo es la proximidad la verdad más nítida sobre alguien .
Ramón era un conquistador de adeptos, nos reunía a su alrededor y se ponía a pitar sobre el fútbol, la política y la vida .
!Monchito: pitaste fuerte!