BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El martes unas declaraciones de Michael Barrantes se volvieron virales. En la presentación de su nuevo equipo, Liga Deportiva Alajuelense, club que le pagará su salario durante estos próximos torneos, frente a la prensa futbolera se dejó decir que es saprissista.

Para ratificar que no fue un lapsus, de esos que tienen las personas cuando están confundidas, ratificó su declaración cuando dijo: “no voy a engañar a la gente, no puedo decir que soy liguista en diez días o cuatro semanas que llevo de estar acá”.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Las imágenes enfocaron al director deportivo Alajuelense Javier Santamaría, que levantó la vista, abrió los ojos como espantado, tragó posiblemente un salivazo extra y guardó cualquier palabra de asombro.

En las redes sociales se habló mucho. Unos resaltando la valentía del jugador al declarar su pasión por Saprissa y otros espantados porque interpretaron que Alajuelense tenía un caballo de Troya dentro del equipo.

  

En Alajuelense, a veces, todo parece tan distinto. Un día se comporta como un club de canchas abiertas de pueblo, y otros demuestra jerarquía, o al menos se viste con traje de frac.

Muchos hechos lo confirman. Hace 28 años inició una seguidilla de siete campeonatos consecutivos, con tres tricampeonatos y un tetracampeonato, ganó la Copa de Campeones de Concacaf en 2004 y remató en el 2020 su título 30 frente al Club Sport Herediano.

Un proceso confuso que no lo dejaron avanzar, ni siquiera dar tres pasos al frente y dos hacia atrás en un camino de vacilaciones.

Durante todo ese periodo al no ganar nada se dedicaron a lo más fácil: vender humo que no cuesta nada, pero que confunde a muchos abriendo siempre una puerta de esperanza hacia el próximo torneo anunciado que será mejor.

Cuando repaso, releo, vuelvo a ver las imágenes y trato de interpretar, por si hay alguna duda la confesión de Michael Barrantes, pienso no sé porqué, en River Plate y Boca Junior en Argentina, Real Madrid y Barcelona en España, en América de Cali y Deportivo Cali en Colombia o incluso en Alajuelense y Saprissa.

¿Cómo imaginamos que un jugador proveniente del Barcelona, por más profesional que se declare, cuando lo presenten a la afición del Real Madrid le diga a sus aficionados que es barcelonista?

O un jugador del River Plate que lo contraten en Boca Junior declare que es incha de River. O que un jugador liguista contratado por Saprissa, en su presentación le diga a la Ultra que es Alajuelense.

El futbolista es un profesional, eso es muy cierto, y en el mundo futbolero está expuesto a defender su futuro donde mejor le paguen, incluso besar el escudo de la camiseta o darse palmadas en el pecho, golpes en las muñecas cuando anota un gol, pero otra es decirle a las barras bravas que es incha del archirrival.

Imagino, solo imagino la reacción de la Doce, esa barra bravísima dueña del equipo liguista, y de los fanáticos rojinegros, cuando Michael Barrantes falle un gol en un partido frente a Saprissa, pierda una bola en zonas propicias para el contraataque, o incluso se equivoque en un pase.

Cada día el control de la comunicación, de lo que se dice en una industria como el futbol, antes o después de un partido por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es parte del éxito.

¿Tienen nuestros equipos, los seleccionados nacionales y los dirigentes alguna orientación sobre cómo deben comportarse los voceros en un club, o todo es a la libre?

Es cierto que en algunos equipos hay dos o tres que disparan palabras como sicarios en ajuste de cuentas, pero esa es la esencia que les funciona a nivel nacional, hasta que algún día fuera del país en una competencia donde no toleran ningún abrupto se lo cobren    

No lo sabemos: solo sabemos lo que vemos y escuchamos. Es brutal como el futbol costarricense se degrada imitando lo que escuchamos y vemos de los mejicanos. Vienen  nuevos dirigentes en la Federación, bueno en realidad son los mismos aunque ahora mejor empotrados, y ojalá no sigan el mismo camino andado.  

Escrito por Erwin Wino Knohr: Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de fútbol y baloncesto

FUTBOL NACIONAL

"Hacemos un llamado a la protección del jugador", la reacción de Liberia tras los audios del VAR

En el Municipal Liberia han reaccionado con preocupación luego de que se hiciera público el audio del VAR de la jugada entre Everardo Rubio y Mauricio Villalobos, la cual terminó una fractura en la mandíbula y pómulo para el jugador aurinegro.

VIDEOS: "Sabíamos que esta eliminatoria sería difícil", dijo técnico de LAFC

Marc Dos Santos, técnicos de Los Angeles FC, tuvo palabras de elogios hacia su rival, Liga Deportiva Alajuelense, por el desempeño que mostró en la serie y afirmó que los hicieron mejores.

 

Figura de LAFC baja para duelo ante la Liga por lesión

Una figura de los Los Angeles FC no estará disponible para duelo ante Liga Deportiva Alajuelense de este martes.

San Carlos toma medidas para juego ante Saprissa

La Asociación Deportiva San Carlos ha anunciado las medidas de seguridad para el encuentro ante el Deportivo Saprissa del próximo domingo.

Futbolista de Sporting sufrió grave lesión de rodilla

Una nueva lesión de ligamento cruzado se ha presentado en el fútbol nacional.

LEGIONARIOS

Álvaro Zamora vuelve a la Selección Nacional para los amistosos ante Jordania e Irán

18 Mar 2026 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se ha convertido en el segundo legionario convocado para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. 

Fernando Batista sorprende con el primer legionario convocado para la fecha FIFA

18 Mar 2026 Legionarios

La primera sorpresa de Fernando Batista para la fecha FIFA de marzo ante Jordania e Irán ya tiene nombre y apellidos.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.