BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Federación Costarricense de Fútbol y el Departamento de Arbitraje junto a la UNAFUT organizaron una charla con representantes de los equipos para dar a conocer regulaciones y normativa de arbitraje de cara al próximo torneo de Apertura 2023.

La charla estuvo a cargo de Jeffry Solís y Mario Araya del Departamento de Arbitraje además de que estuvo presente el secretario general de la FEDEFUTBOL, Gustavo Araya, quién recalcó la importancia de esta reunión que se tuvo como una manera de mejora y acercamiento entre las partes involucradas en el próximo campeonato.

Acudieron 9 de los 12 equipos de la Liga Promerica: Cartaginés, Grecia, Saprissa, Alajuelense, Herediano, Sporting, San Carlos, Puntarenas y Santos. Además, se contó con la presencia de representantes de Unafut.

Estuvieron ausentes la ADG (por un problema de tránsito), el recién ascendido Liberia y Pérez Zeledón.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

A la cita, realizada en las instalaciones del Complejo FCRF-Plycem, los clubes enviaron entrenadores, jugadores, asistentes o staff administrativo, para conocer de primera mano el amplio repaso sobre las reglas que suelen generar más dudas.

Jeffrey Solís detalló los principales alcances: “Mostramos el trabajo que se está realizando con los árbitros de Primera División en cinco aspectos básicos: disputa de balón, manos, faltas tácticas, fuera de juego e incidentes en el área de penal. Es una pincelada sobre todo el proceso de toma de decisiones que se da dentro del terreno de juego”, añadió.

  

Se trató principalmente de una revisión de normas que ya se venían aplicando. La única novedad es la regla que evita excesos en el comportamiento de los guardametas durante un cobro de penal.

Los participantes tuvieron oportunidad de evacuar dudas y aclarar conceptos, a una semana de que el balón empiece a rodar en la próxima temporada.

Por otra parte, el Secretario General de la FCRF, Gustavo Araya, explicó que ya está avanzado el proceso para nombrar la nueva Comisión de Arbitraje, y que se espera tener esta designación en los próximos días.

Mientras que Solís, señaló que es importante hacer este tipo de reuniones donde se pueda explicar situaciones arbitrales en partido basadas en las actuales reglas de juego (IFAB).

De momento se está a la espera de que la Fedefútbol confirme como quedará establecida la nueva Comisión de Arbitraje. 

También los representante de equipos, técnicos, jugadores y personal de la administración deportiva, concluyeron que esto es sumamente importante para luego transmitirlo a sus compañeros y llevar un espectáculo favorable.

El Torneo de Apertura 2023 arranca el martes 25 de julio. 

FUTBOL NACIONAL

Limpia en San Carlos: el equipo anuncia la salida de ocho jugadores

La limpia en la Asociación Deportiva San Carlos llegó para el próximo campeonato nacional.

César Alpízar: "Estamos disfrutando este momento y vamos a ir por el título"

El técnico de Puntarenas FC, César Alpízar, aseguró que su equipo está motivado y preparado para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de las semifinales.

Alajuelense se convirtió en el rey de los empates en torneos cortos y Orlando Sinclair ratifica paternidad sobre Herediano

Imagen

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de Clausura 2025. Saprissa goleó de local 4-0 a Herediano y Puntarenas FC empató sin goles contra Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Pérez Zeledón sigue reforzándose de cara al Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón tiene un nuevo fichaje para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Liberia definió el futuro de Daniel Colindres en el equipo

El Municipal Liberia ha tomado una decisión con respecto al futuro del veterano delantero Daniel Colindres.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.