Buscar en Google:

Partido entre Japón y Costa Rica generó mayor audiencia del año en territorio nipón

El Mundial de Qatar 2022 continúa atrayendo a las audiencias televisivas de todo el mundo con números récord en múltiples mercados.

En Asia, el partido de la fase de grupos entre Japón y Costa Rica del domingo 27 de noviembre atrajo una audiencia media de 36,37 millones de espectadores. 

Dicho compromiso lo ganó la escuadra tica 1-0 con un gol de Keysher Fuller al 80'. 

Esto superó la audiencia de su increíble remontada contra Alemania en su apertura del torneo por más de 10 millones y fue un 74% más alta que la audiencia promedio de la fase de grupos nacional durante la Copa Mundial de la FIFA en 2018.

El jueves 24 de noviembre en la República de Corea, 11,14 millones de personas vieron el partido inaugural del torneo contra Uruguay. La transmisión vio un aumento del 97% en la audiencia televisiva en comparación con el promedio de los partidos de la fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil en 2014; 18% más que en Rusia 2018.

Los fanáticos en Europa también han estado sintonizando la segunda ronda de los partidos de la fase de grupos en gran número.

El domingo 28 de noviembre, el 65% de los televidentes en España vio a La Roja enfrentarse a Alemania en uno de los partidos más esperados del torneo hasta el momento. 11,9 millones fue la audiencia combinada en la cobertura de La1 y GOL MUNDIAL, superando la audiencia de cualquier partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA en 2018.

Increíblemente, más de las tres cuartas partes (76,6 %) de todas las personas que vieron la televisión en los Países Bajos fueron testigos del maravilloso gol de Cody Gakpo en el empate 1-1 con Ecuador. Esta fue la audiencia televisiva más alta del país en 2022 y mayor que cualquier partido durante la Copa Mundial de la FIFA en 2018.

En Francia, el encuentro de Les Bleus con Dinamarca, fue retransmitido por TF1. Con una audiencia promedio de 11,6 millones de espectadores, la audiencia del programa alcanzó su punto máximo en los minutos finales del partido cuando 14,56 millones vieron a Kylian Mbappe marcar un gol de la victoria tardío. Este fue el pico más alto del torneo en Francia hasta el momento, superando los 14 millones de espectadores durante el partido inaugural de Francia contra Australia.

El partido de Portugal contra Uruguay del lunes 28 de noviembre fue la audiencia televisiva más alta en Portugal para un partido de la Copa Mundial de la FIFA. En total, 5,35 millones de espectadores en Portugal vieron al menos un minuto de cobertura mientras el equipo avanzaba a los octavos de final. La cobertura tuvo una participación de audiencia del 69,5%, ya que A Seleção logró su segunda victoria en la misma cantidad de juegos en el torneo. Más del 80 % de la televisión portuguesa ya ha visto al menos un minuto de la cobertura del torneo.

Además, el interés en el juego hermoso en los Estados Unidos continúa creciendo con nuevos récords que se rompen continuamente.

La cobertura en inglés del encuentro de EE. UU. contra Inglaterra el viernes 25 de noviembre fue el partido de fútbol masculino más visto en la televisión estadounidense, con una audiencia máxima de 19,65 millones de espectadores en FOX. La cobertura en español de NBC-Universal del partido en Telemundo fue el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA más visto con un equipo de Estados Unidos en la historia de habla hispana.

Al día siguiente, mientras Argentina y México se enfrentaban en un crucial empate del Grupo C, la transmisión de Telemundo en los EE. UU. fue el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA más visto en la historia en español en el país, y el segundo más grande de cualquier etapa. alguna vez.

Mientras tanto, en México, la cobertura del mismo partido entregó una audiencia nacional de 20.96 millones de espectadores. La participación combinada en los tres canales que transmitieron el juego fue del 67,9%. Esto fue más alto que la calificación combinada más alta en el territorio para cualquier partido de la Copa Mundial de la FIFA en 2018.

Además, la audiencia promedio en Canadá para su eliminatoria decisiva con Croacia fue de 4,33 millones, con una participación del 68,4%. Esto fue un 17 % más alto que el partido inaugural de Canadá y un 12 % más alto que la audiencia combinada superior en el territorio para el torneo de 2018.

La pasión por el juego en América del Sur no conoce límites con fanáticos tan comprometidos como siempre.

En Argentina, la audiencia promedio de los dos veces ganadores de la Copa Mundial de la FIFA en su partido clave con México fue de 8,48 millones; brindando una increíble participación de audiencia del 81.3%. La audiencia del programa fue la más alta del torneo hasta ahora en el país y un 5% más que su primer partido contra Arabia Saudita y la audiencia promedio de sus partidos de la fase de grupos durante la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Fuente: Sitio web FIFA