Buscar en Google:

Óscar Duarte: "Con la línea de 5 fuimos más agresivos en la recuperación"

Para Óscar Duarte, defensor del seleccionado costarricense, la escuadra nacional mostró una mejoría importante en el partido frente a Japón, especialmente en la etapa inicial.

"La lucha es algo que caracteriza a este equipo y hoy (domingo) lo demostramos, en la primera parte tuvimos el balón, controlamos más el partido y fuimos más protagonistas, en la segunda parte Japón dominó más, a moverla de un lado a otro. A nivel colectivo tenemos que mejorar en ataque, en eso hemos venido trabajando", expresó el experimentado zaguero en una nota a Teletica Radio.  

Sobre arrancar el compromiso contra los nipones utilizando línea de 5 comentó en el fondo indicó: "Eso es algo que pasa más por el análisis del entrenador, hoy (domingo) con la línea de 5 hicimos recorridos más cortos y a la hora de que metían la bola en el medio éramos más agresivos para recuperar, eso es una gran labor del cuerpo técnico, de entender que cuando jugamos ante este tipo de equipos determinar cuál es el mejor sistema para utilizar".  

Costa Rica llegó a 3 puntos en el grupo E del Mundial de Qatar 2022 y se jugará la clasificación en la última fecha el próximo jueves contra Alemania.

 

MÁS INFORMACIÓN