Buscar en Google:

VIDEO: Nueva Zelanda pierde 1-0 frente a Perú en amistoso previo al repechaje ante Costa Rica

Imagen

En su primer partido amistoso previo a enfrentar a Costa Rica por el repechaje mundialista, la selección de Nueva Zelanda perdió por la mínima 1-0 frente a su similar de Perú en Barcelona.

En el partido los neozelandeses comenzaron muy bien su accionar, saliendo desde atrás con el balón controlado a uno o dos pases y siempre buscando jugar por las bandas, sobre todo con Liberato Cacace, jugador del Empoli de la Serie A de Italia.

Pese al control y lograr superar la presión alta que implementaba el conjunto peruano no lograban finalizar sus acciones. Por su parte, Perú le costaba el transitar por el medio campo ante la fuerte presión de los oceánicos, pero cuando podían poner un balón al espacio y jugar rápido en corto creaban bastantes problemas en marca para Nueva Zelanda.

Con el pasar de los minutos, el conjunto sudamericano se iba haciendo con el control del partido y comenzaba a llegar con mucho más peligro. La primera acción que puso en aprietos al portero Oliver Sail, llegó tras un centro de Marcos López que se desvió en un defensa y se enveneno hacia el marco y Sail a dos manos desvió a saque de esquina.

Posteriormente llegó un remate de Christian Cueva que se estrelló en el travesaño de Sail y nuevamente Nueva Zelanda se salvaba de la anotación. La presión era alta de peruanos sobre los neozelandeses que le complicaba mucho salir, por lo que optaron por el balón largo para Chris Wood.

Cerca del cierre de la primera mitad, llegó la primera opción de los oceánicos, un remate de media distancia de Alex Greive que se desvió en un defensa peruano y finalmente Pedro Gallese envió el balón al tiro de esquina.

En el complementario, Nueva Zelanda mantenía su formación un 5-3-2 en defensa y un 3-5-2 a la hora de atacar y realizaron dos variantes al ingresar Clayton Lewis y Nando Pijnaker, quienes entraron por el volante Marko Stamenic y el defensa Tommy Smith, por lo que el técnico no arriesgaba.

Los cambios a los neozelandeses le dieron un aire nuevo y comenzaron con muchas ganas, sin dejar a los peruanos tener el control del partido, pero Ricardo Gareca rápido hizo variantes para retomar el control del partido.

En el minuto 69' Perú presionó en la salida de los neozelandeses Tim Payne retrasó el balón para Oliver Sail, quien no logró controlar de buena manera el balón y Gianluca Lapadura le robó el esférico para poner el 1-0 en el marcador.

A los pocos minutos de la anotación del cuadro peruano, Nueva Zelanda salió en transición rápida con tres pases para empatar el partido, pero los árbitros sancionaron un fuera de juego por lo que se mantenía el triunfo momentáneo de los sudamericanos.

El partido transcurrió con normalidad, ambos equipos hicieron variantes en busca de mantener la actividad en todos sus jugadores. Lo cierto es que Perú pudo poner el 2-0 con un remate de André Carrillo que se estrelló en el poste y en el rebote no pudo reaccionar Lapadula.

Los minutos pasaban y Nueva Zelanda no lograba llegar al área de Gallese hasta que Cacace se desprendió en el ataque, hizo una diagonal hacia adentro y sacó el remate a las manos del portero de peruano.

El partido finalizó con el triunfo de los sudamericanos 1-0 sobre los oceánicos.

MÁS INFORMACIÓN

Andrey Amador con destacada actuación en la Critérium du Daupahiné en Francia

Rafa Nadal acaba fácilmente con Casper Ruud y conquista su decimocuarto Roland Garros

Tottenham se mete en la lucha por Romelu Lukaku

El inesperado problema económico que podría sufrir la Premier League