Buscar en Google:

En Primera Fila

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

AUDIO: Técnico de Uruguay que vendrá a Costa Rica en lugar de Bielsa espera que jugadores charrúas aprovechen oportunidad

El Ruso Diego Pérez inició los trabajos con la Selección Uruguaya de jugadores del medio local, de cara al amistoso contra Costa Rica del viernes 31 de mayo. 

El ex futbolista señaló que jamás imaginó estar donde está y que para los jugadores esta es una posibilidad que jamás se les había dado.

“Uno de los motivos más complicados para armar el grupo de la Selección, y también entendible, fue por las distintas situaciones de los equipos para ceder a los jugadores. Por ejemplo, hay muchos que juegan la Copa. Hace como 15 días que estamos con la gerencia que fue club por club viendo las posibilidades”, comenzó diciendo Pérez que habló en conferencia de prensa en el Estadio Charrúa.

El técnico agregó: “Esto es un proyecto que se está iniciando y es algo muy importante porque da la chance a los jugadores del medio de mostrarse internacionalmente, crecer, y jugar un partido con Uruguay. Es un lindo proyecto”.

Diego Pérez dijo que la lista de jugadores convocados la elaboró conjuntamente con la gerencia deportiva. “Lo empezamos a hablar con Giordano, Blanco y el cuerpo técnico. En ese lapso también estábamos con la Sub 20, hubo sugerencias de la gerencia y aceptamos porque es un proyecto nuevo que se inicia. En conjunto con la gerencia se armó la lista”.

Posteriormente habló de los jugadores diciendo: “Es una posibilidad que sueñan todos pero nunca se les había dado. Los rostros de ellos me lo decían todo, alegría y felicidad”.

Sobre Walter Domínguez, jugador del interior que fue convocado, el técnico expresó: “Se viene hablando desde hace tiempo del tema porque OFI (Organización del Fútbol del Interior) está dentro del proyecto y lo veo bien”.

Y concluyó hablando de lo que significa para él este reto de dirigir a la Selección: “Es un desafío importante, un orgullo, porque yo no me imaginaba nunca dirigir a una Selección mayor. Yo hasta ahora había sido colaborador, así que lo tomo con responsabilidad”.

Costa Rica y Uruguay se verán las caras el viernes 31 de mayo en el Estadio Nacional de la Sabana.