Buscar en Google:

Los números de Claudio Vivas como entrenador

Imagen

En las últimas horas el nombre del argentino Claudio Vivas, actual director de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ha tomado fuerza para convertirse en el técnico interno de la 'tricolor'.

No obstante, la carrera Vivas como entrenador no es la mejor pese haber dirigido a un total de 9 clubes en Argentina, Perú, Chile y Bolivia, así como a la Selección Sub-20 de Chile.

La carrera del argentino en los banquillos arrancó sumamente joven cuando a los 18 años decidió retirarse como futbolista cuando militaba en la cantera de Newell's Old Boys. Fue allí cuando comenzó a dirigir en las divisiones menores y conoció a Marcelo Bielsa, de quien fue su asistente por un largo tiempo.

Vivas estuvo como asistente técnico de Bielsa en Newell's en 1990, también en su etapa por el Atlas de México (1992-1994), Vélez Sarsfield (1997-1998) y la Selección de Argentina (1998-2004).

Claudio Vivas finalmente comenzó su carrera como entrenador de un primer equipo en el 2009, cuando dirigió a Argentinos Juniors (28%), también pasó por Racing (36%) e Instituto de Córdoba (46%) en los siguientes años. Fue en 2011 cuando de nuevo se junto con Marcelo Bielsa para hacer mancuerna en el Athletic Club Bilbao de España por dos temporadas.

Posteriormente pasó a dirigir al Sporting Cristal de Perú, donde instauró el 'estilo bielsista' de juego ofensivo y se ganó el cariño de los aficionados, pero tras 15 partidos dejó el club para asumir la dirección técnica de la Selección Sub-20 de Chile.

Con los chilenos, Vivas estuvo entre el 2013 y 2014 para dirigirlos en un total de 11 partidos, pero tras un pésimo rendimiento de 24% fue cesado.

Para el 2015, el argentino llegó a dirigir a Benfield como interino tras la salida de Matías Almeyda y tuvo un cierre de campeonato positivo al lograr la clasificación del equipo a la Copa Sudamericana 2016. La dirigencia del club lo confirmó como entrenador hasta junio, pero los malos resultados precipitaron su salida con un rendimiento del 53%.

Tras ese paso llegó a Boca Juniors como coordinador general de liga menor de febrero de 2017 hasta enero de 2019, cuando regresó al Sporting Cristal de Perú (57%).

En diciembre de 2019 pasó a dirigir al Club Bolívar, pero nuevamente no tuvo resultados positivos tanto en la Copa Libertadores como el torneo local por lo que fue despedido con un 44% de rendimiento.

La última vez que Claudio Vivas estuvo al frente de un equipo fue en 2021, cuando lo nombraron estratega del Cusco FC de Perú (26%) y nuevamente su aventura acabaría temprano por los malos resultados.

En total, Claudio Vivas ha dirigido 206 partidos con un balance de 72 victorias, 67 empates y 67 derrotas para un rendimiento de 45.70%.

MÁS INFORMACIÓN

Puerto Golfito con problemas para arrancar torneo de la Liga de Ascenso

Saprissa pone a la venta las entradas para el duelo ante Cartaginés por Concacaf

PSG confirma la salida de uno de sus jugadores más polémicos

Designados los árbitros para la fecha 2 del Apertura