Buscar en Google:

Los enfrentamientos más repetidos de los Mundiales

Imagen

A lo largo de la historia de los Mundiales se han disputado cientos de partidos, generando cruces increíbles entre los diferentes seleccionados. 

Hay dos duelos que se repitieron en 7 oportunidades. 

Argentina y Alemania

Mundial Italia 90, el último de su especie

Es uno de los partidos más repetidos en la historia de los mundiales con siete enfrentamientos. A su vez, es el duelo más reiterado en las finales con tres. 

La historia comenzó en 1958 cuando la entonces Alemania Occidental venció por 3 a 1 a la Argentina que estaba viviendo “el desastre de Suecia”. Luego en Inglaterra 1966 igualaron en cero nuevamente en la primera ronda. 

La vez siguiente fue en la final de México 1986, donde el conjunto argentino se coronó campeón luego de vencer por 3 a 2. 

El mismo partido y en la misma estancia se repitió en la siguiente edición, Italia 1990, pero fue victoria para los europeos por 1 a 0. 

16 años después se volvieron a ver las caras en territorio alemán. Fue triunfo para el local por penales, luego de empatar en uno, y Argentina fue eliminada en cuartos de final. 

En el siguiente certamen se volvió a repetir la estancia y el ganador: 4 a 0 a favor de los alemanes. 

En Brasil 2014 se volvió a vivir una final entre ambos conjuntos pero al igual que en la anterior, fue triunfo para los europeos por 1 a 0 con un gol de Mario Gotze en tiempo extra.

Brasil y Suecia

Copa Mundial de la FIFA Suecia 1958™

Este enfrentamiento iguala con Argentina y Alemania en siete. El primer partido fue en Italia 1938 donde el resultado fue 3 a 1 a favor de los sudamericanos, lo que les valió el tercer puesto en el certamen. Brasil se hizo fuerte de local en el próximo partido y goleó 7 a 1 en el Mundial de 1950. 

El siguiente compromiso fue sin duda el más importante, ya que se trató de la final de la Copa del Mundo 1958 donde a los suecos no les alcanzó con ser locales y cayeron 5 a 2 frente a un equipo en el que comenzaba a brillar Pelé, quien hizo dos goles en aquel encuentro. 

Los siguientes tres partidos fueron en fase de grupos: 1 a 1 en Argentina 1978, 2 a 1 a favor de Brasil en Italia 1990 y otro empate en uno se hizo presente en Estados Unidos 1994. Fue en el país norteamericano donde se enfrentaron por última vez. El partido correspondió a las semifinales del certamen y fue victoria para los auriverde por 1 a 0 con un gol de Romario.