Buscar en Google:

Belga Yves Lampaert se dejó la primera etapa del Tour de Francia

Imagen

Yves Lampaert es el primer líder del Tour de Francia 2022. El ciclista del  Quick-Step dio la sorpresa al imponerse en la contrarreloj inaugural de la Grande Boucle celebrada en Copenhague. 

En un recorrido de 13,2 kilómetros, el belga se impuso a su compatriota Van Aert por cinco segundos y al gran favorito, Tadec Pogacar, por siete. Enric Mas, la gran baza del Movistar Team para la ronda gala, cedió con 56 segundos con Lampaert.

La segunda grande del año ya está en marcha. El Tour comenzaba en Dinamarca, donde estará hasta el domingo, fecha en la que pisarán a suelo francés. Las condiciones meteorológicas no eran las mejores en la etapa de apertura de la centésimo novena edición de la Grande Boucle. La lluvia caía sobre la capital danesa, provocando que el riesgo a asumir por los favoritos en las primeras pedaladas del Tour fuese mínimo.

De hecho, los principales candidatos a subirse a lo más alto en París en tres semanas apenas se dejaron tiempo en la línea de meta. No hubo apenas sorpresas, salvo la del ganador de la crono y, por tanto, el primer líder de la carrera. Lampaert, especialista en la materia, ponía el mejor registro en meta, con un tiempo de 15′ 17″. Le servía para llevarse el amarillo, superando a Van Aert y Pogacar, que partían como favoritos a llevarse la primera etapa de la ronda francesa.

  

El gran favorito pasó en la línea de meta en segunda posición, tras Van Aert y por delante de Van der Poel, pero minutos después llegaría el campeón belga de contrarreloj, Lampaert, para mejorar el tiempo de ambos y establecer un imbatible 15′ 17″. Cerca de ellos estuvo otro de los grandes aspirantes a subirse a lo más alto del podio, Primoz Roglic. El del Jumbo Visma hizo el octavo mejor tiempo, sólo nueve segundos por detrás de su compatriota y gran rival en la lucha por la general.

En lo referente a los españoles, la gran baza está en Enric Mas, que acude como único líder del Movistar. El balear comienza dejándose 49 segundos con Pogacar, puesto que llegó en 68ª posición, con un tiempo de 16’13». La contrarreloj no es su fuerte, por lo que el objetivo de subirse al podio en París queda en manos de lo que suceda en las dos últimas semanas, en las etapas alpinas y pirenaicas.

MÁS INFORMACIÓN