Buscar en Google:

Debut positivo para Andrey Amador con su nuevo equipo en el Tour de Emiratos Árabes Unidos

Después de casi quince minutos de incertidumbre para saber el ganador de la primera etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos 2023, Tim Merlier (Soudal-Quick Step) fue declarado como el vencedor tras un estudio riguroso del photo-finish. Andrey Amador, ciclista costarricense, tuvo su estreno con el equipo estadounidense EF Education-EasyPost. 

El tico llegó en el grupo general que entró a 51 segundos de Merlier.

Amador ocupó el puesto 73. 

Tim Merlier,  campeón belga de ruta, derrotó en un sprint de trece corredores al australiano Caleb Ewan (Lotto-Dstny). El tercer lugar lo ocupó Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team). Dentro del grupo delantero que llegaron escapados a meta entró Remco Evenepoel, gran protagonista del día.

La primera fracción de la quinta edición de la carrera árabe disputada entre el Castillo de Al Dhafra y la localidad de Al Mirfa, de 151 kilómetros, fue una batalla vibrante en donde los temidos abanicos hicieron de las suyas.

La etapa de apertura fue casi idéntica al primer parcial del UAE Tour 2021, cuando Mathieu van der Poel ganó después de un verdadero espectáculo. Esta vez el viento volvió a ser el protagonista principal.

Desde el inicio el campeón mundial Remco Evenepoel estuvo alerta para estar presente en el primer corte de 26 hombres, donde tenían presencia Pello Bilbao, Luke Plapp y Tom Gloag, al igual que los velocistas Olav Kooij, Cees Bol, Phil Bauhaus, Marijn van den Berg y Elia Viviani. El viento apareció y los abanicos destrozaron el pelotón. 

Cuando parecía que llegaba la calma, un nuevo cambio de ritmo de Evenepoel y su equipo Soudal Quick Step ocasionaron el caos. Adelante se formó un grupo delantero con 13 hombres, que definirian la etapa.

En el cierre, la camiseta arcoíris trató de sorprender a 2,5 km de meta, pero sus compañeros de fuga no lo dejaron por lo que al final todo se definió al sprint, en donde Merlier fue el más rápido.

La carrera árabe continuará este martes con la segunda etapa, una contrarreloj por equipos que se disputará en Khalifa Port sobre un recorrido de 17,3 kilómetros.

Ewan, arriba, y Merlier, en la imagen televisiva del sprint.