Buscar en Google:

Selección tica presenta su nómina para la Vuelta Costa Rica con Kevin Rivera y Gabriel Marín a la cabeza

Imagen

A nueve días para el inicio de la Vuelta Costa Rica Telecable 2022, la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) presentó este miércoles en conjunto como aliado estratégico CRBicis.com la Selección Nacional que estará presente en la máxima fiesta de los pedales.

El grupo estará encabezado por el técnico Yurandir Leandro, encargado de convocar a los ciclistas élite Kevin Rivera y Gabriel Marín, así como los corredores sub 23 Gabriel Rojas, Sebastián Calderón, Sebastián Brenes, Federico Ramírez y Donovan Ramírez.

“Es importante darles la oportunidad a ciclistas que actualmente se encuentran corriendo en el extranjero y que no tenían oportunidad de competir en la Vuelta Costa Rica, la escogencia fue tratando de buscar ciclistas que estaban en otros calendarios en Europa y reforzar a la Selección con un par de hombres de experiencia“, afirmó Leandro.

Para la Junta Directiva de la FECOCI la decisión es de suma importancia, pues ayudará a foguear a los jóvenes de cara a futuros eventos y competencias en el próximo año.

“Después de muchos meses, hemos decidido conformar una Selección Nacional para darle oportunidad a todas esas promesas del ciclismo nacional que no tuvieron espacio en las nóminas de los equipos, ya que solamente podían seleccionar a siete corredores”, indicó Óscar Ávila, presidente de Fecoci.

La presentación del equipo, así como el cuerpo técnico se realizó este miércoles por la tarde en las instalaciones de Star Cars en la Uruca, empresa que se une como patrocinador para la Vuelta Costa Rica 2022.

“Uno de los pilares de las empresas Star Cars es nuestro compromiso con la salud y esta la impulsamos a través del deporte y la recreación. Tan es así que además de los programas y proyectos que desarrollamos, creamos una empresa, como lo es CRBicis.com para apoyar, promover y proyectar el deporte en Costa Rica”, destacó la gerente de relaciones corporativas de CRBicis.com- Star Cars, Jennifer Hidalgo.

El evento de ciclismo de ruta más importante del país iniciará el próximo 16 de diciembre y culminará el 25 del mismo mes.