Buscar en Google:

Ineos deja por fuera a Andrey Amador del Tour de Dinamarca para incluir a Egan Bernal en su regreso tras grave accidente

El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) regresará este martes a la competición, ocho meses después de sufrir severas lesiones tras un accidente de tráfico, en un Tour de Dinamarca donde empezará a coger sensaciones en carrera sobre la bicicleta.

Andrey Amador, costarricense de Ineos, ya estaba incluido en el Tour danés pero para incorporar a Bernal había que sacar a un pedalista y el tico fue el sacrificado. 

"Bernal ha hecho un progreso notable para volver a competir con el equipo, fruto de la dedicación del ciclista, los rigurosos esfuerzos de su equipo médico y los muchos que lo han apoyado a lo largo de su viaje de regreso a la preparación para la carrera", aseguró el INEOS Grenadiers.

Tras una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de INEOS Grenadiers autorizó al colombiano para competir nuevamente. "Está encantado de poder dar este importante paso y alinearse junto a sus compañeros Grenadiers mañana en Dinamarca", añadió el equipo británico.

El colombiano sufrió un aparatoso accidente el 24 de enero de 2022, entrenando en su país e impactando contra un autobús a gran velocidad, que le provocó lesiones en la columna vertebral y varias fracturas en el fémur y la rótula.

Por su parte, Egan Bernal aseguró que después de lo que le sucedió en enero, este es el momento que venía esperando. "Esperaba volver a competir con mis compañero. No puedo enfatizar lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto físicamente y mentalmente. Ese día, y el viaje en el que he estado desde entonces, será parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré", se sinceró.

Tampoco olvidará el apoyo recibido estos meses. "Realmente confiamos unos en otros en nuestros momentos de necesidad, y este año ha sido un momento de necesidad para mí. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí", agradeció.

Por su parte, el subdirector del equipo, Rod Ellingworth, aseguró que es "increíble" el progreso realizado por Bernal. "Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera", valoró.

"La recuperación a largo plazo de Egan ha guiado y sigue guiando nuestro programa médico y físico de apoyo: nuestros objetivos siempre han estado orientados al rendimiento, no a la carrera, y toda la familia INEOS Grenadiers está orgullosa y encantada de que Egan regrese", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN