Buscar en Google:

Geraint Thomas celebró su cumpleaños consolidando liderato general en el Giro de Italia

En gran actuación, Geraint Thomas celebró su cumpleaños en la decimoctava etapa del Giro de Italia 2023 conservando la Maglia Rosa. 

Al británico, quien llegó a 37 años de edad, no se le presentó un día tranquilo, pero quedó feliz después de todo. El jefe de filas del Ineos Grenadiers fue el único que pudo seguir a Primoz Roglic en el ascenso a Val di Zoldo.

“Estoy feliz con el día de hoy. Fue un buen día. No perdí tiempo y Primoz Roglic no me soltó. Me sentí bastante bien hoy y tenía el control. A Roglic le gustan los cambios de ritmo. Estuvo muy fuerte, pero también estoy contento con cómo lo hice”, dijo Thomas.

Tras la etapa dieciocho, el campeón del Tour de Francia 2018 lidera la clasificación general de la ronda italiana con 29 segundos de ventaja sobre Roglic (Jumbo-Visma). Ahora tercero está João Almeida (UAE Team Emirates), que cedió algo de tiempo quedando a 39 segundos.

“Esto es bueno, pero tengo que ser constante. Antes fue Roglic el que tuvo su día de flaqueza, ahora le tocó a Almeida. Lo tomo día a día, subida a subida”, concluyó el líder de la edición 106 de la Corsa Rosa.

El italiano Filippo Zana (Jayco AlUla) ganó en la 18º etapa trazada sobre 161 kilómetros entre Oderzo y Val di Zoldo, con 5 puertos categorizados en el camino. El campeón italiano batió mano a mano a Thibaut Pinot desde la fuga.